Simulador Hipotecario

Todo lo que debes saber sobre un simulador hipotecario

Tal vez seas un neófito en el tema de los créditos hipotecarios. Estás interesado en buscar un nuevo hogar, pero no tienes tiempo para ir de banco en banco o para acercarte con la empresa inmobiliaria que tiene la casa de tu interés. No te preocupes. Existen herramientas disponibles en internet que te ayudarán a darte una idea clara de si esa casa que viste, la puedes adquirir consiguiendo una tasa de interés baja, con mensualidades cómodas.

Un simulador hipotecario es una herramienta en línea que te permitirá conocer el comportamiento que tendría un crédito hipotecario determinado. Bajo este instrumento conocerás el alcance de tu capacidad de pago, así como el porcentaje de crédito que podrías alcanzar dependiendo del valor del inmueble y de las características específicas de cada banco.

En un simulador hipotecario podemos conocer la mensualidad que estaríamos pagando, la tasa de interés, el Costo Anual Total, el monto que tendríamos que desembolsar por concepto de comisión de apertura, avalúo y gastos notariales. Asimismo, nos indica el ingreso mínimo que necesitamos alcanzar para continuar el proceso.

Los simuladores son herramientas amigables y sencillas de utilizar. Pueden realizar el cálculo basado en el valor de la vivienda, en el ingreso del cliente, del monto del crédito requerido o bien, de la mensualidad deseada. Adicional a esto, habrá que elegir el plazo para el cual se desee el crédito. Algunos simuladores arrojan información de varios plazos a la vez.

En base al criterio elegido, se alimenta la información y el simulador hipotecario arroja el monto de crédito disponible, valor mínimo de vivienda requerido, ingresos mínimos, tasa de interés, Costo Anual Total, mensualidad a pagar, gastos incurridos, así como la tabla de amortización en la que se puede observar el comportamiento del crédito a lo largo del plazo elegido.

Si quieres solicitar un crédito o cambiar de banco te conviene saber esto

Especialistas afirman que existe una alta posibilidad de un aumento en las tasas de crédito hipotecario en México, lo que afectaría el poder adquisitivo de los clientes. La expectativa es que las tasas se incrementen del .25 por ciento actual al .5 por ciento en forma gradual durante 2016. En épocas recientes, las tasas se han mantenido en un nivel históricamente bajo.

En la actualidad las tasas que ofrecen los bancos van desde el 7.5 al 10.5 por ciento. Es probable que para el próximo año alcancen el 11 por ciento. Por esta razón, estamos en un momento clave para adquirir un crédito hipotecario o cambiar de banco.

Gracias a la reforma financiera, recientemente se firmó un convenio entre distintas entidades bancarias y la Asociación de Bancos de México, bajo el cual se podrá cambiar de banco con nuevos procedimientos, periodos de espera y requisitos. Con esto se busca acelerar sustancialmente el proceso, que ahora se podrá realizar vía electrónica.

En el pasado, para cambiar de banco un cliente tenía que pedir una carta saldo, con los detalles de su crédito desglosado y entregarla al nuevo banco. Bajo el nuevo esquema es posible que el nuevo banco realice, en nombre de su cliente, el trámite de cambio.

Para este año se espera alcanzar la cifra de 15 mil mejoras hipotecarias mediante subrogación y pago de pasivos, los dos instrumentos disponibles para cambiar de banco.

Con el objeto de estimular la portabilidad bancaria y fomentar la competencia, algunos bancos idearon incentivos tales como eliminar la comisión por apertura, ofrecer créditos para remodelación o cubrir los costos por avalúo y escrituración.

Entre los bancos que firmaron el convenio se encuentran HSBC, Inbursa, Afirme, Banregio, Scotiabank, Bancomer, Santander, Banamex y Banorte.

Antes de decidir por una de estas opciones, te recomendamos tomar en consideración ciertos criterios.

En caso de que tengas una tasa de interés creciente o mayor al 11 por ciento, o de cuatro a cinco años con tu crédito hipotecario, considera cambiar de banco. Revisa los seguros y coberturas que marca tu actual trato. Si llevas más de 10 años con tu crédito, ya estas abonando a capital, es mejor continuar por ese camino. Por último, checa el Costo Anual Total ya que puede ocultar gastos, aunque la tasa sea baja.

Consultar a un bróker te dará la certidumbre que necesitas

El valor que un asesor hipotecario otorga radica básicamente en garantizar al cliente que obtendrá el mejor crédito hipotecario de acuerdo a su perfil y necesidades. Asimismo, el bróker lleva de la mano al cliente a lo largo de toda la operación y se encarga de coordinar la autorización del crédito, el avalúo y la gestión de la firma ante la notaría, de tal suerte que el cliente no tenga que preocuparse por nada.

Al acudir a un bróker hipotecario, el cliente no perderá tiempo analizando la gran cantidad de productos hipotecarios que actualmente existen en el mercado, sino que se concentrará en revisar las opciones que el asesor le muestre, las cuales ya irán filtradas de acuerdo a su perfil.

En TOI Expertos Hipotecarios te ayudaremos a comparar, gestionar y elegir el mejor crédito entre toda la banca hipotecaria. Nos aseguraremos de que pagues una mensualidad menor. Somos especialistas en créditos hipotecarios. nos entrenamos y especializamos para darte el mejor servicio.

Para nosotros, eres un amigo al que ayudaremos a cristalizar ese proyecto de vida. Y lo mejor, lo haremos sin costo para ti, ya que a nuestros honorarios son cubiertos por la banca.

Juntos, haremos de la obtención de tu crédito hipotecario, una experiencia memorable.

Tu "algún día lo haré, comienza hoy".

Adquisición

Adquisición

Terreno

Terreno

Mejora tu Hipoteca

Mejora tu Hipoteca

Construcción

Construcción

Liquidez

Liquidez

Franquicias

Franquicias