Franquicias de baja inversión

Cómo ubicar franquicias de baja inversión

En la actualidad existen esquemas de franquicias, tanto nacionales como extranjeras, que son plenamente accesibles. ¿Sabías que es posible iniciar un negocio de este tipo con sólo 130 mil pesos?

Una decisión de esta naturaleza no es tarea fácil, por ello te compartimos consejos prácticos para determinar si una de las denominadas franquicias de baja inversión, representa una elección factible para ti.

Franquicias de baja inversión

Antes de comenzar, debemos saber en dónde estamos parados y conocer un poco el proceso para elegir una franquicia. Es importante saber que opciones hay en el mercado que se ajusten a nuestra situación personal. Para ello debemos hacernos preguntas básicas orientadas a la detección de necesidades. A partir de este punto podremos definir como satisfacerlas.

Lo primero que hay que evaluar es tu perfil y preferencias, es decir, definir las tres actividades o giros comerciales más adecuados o que capturan tu atención. En este punto es importante no dejarse llevar por las modas pasajeras o por opciones que pudieran proyectar una engañosa expectativa de crecimiento.

Lo más recomendable es inclinarse por actividades o giros que realmente te apasionen y que disfrutes, siendo una buena opción aquellos campos en los cuales tengas cierto conocimiento. De esta forma entenderás más fácil como opera el negocio y se facilitará el camino para hacer dinero.

Entre los puntos que debes tener en cuenta están tu experiencia laboral, grado de estudios, afiliaciones, entre otros factores.

Es importante saber si existe apoyo familiar. En ocasiones, la ayuda puede provenir de un amigo, es muy común que los emprendedores reciban apoyo en forma de contactos, relaciones, proveedores y clientes potenciales que pueden facilitar el camino de la nueva franquicia.

Un factor determinante para el futuro de un negocio es la ubicación, tal vez el más importante. Según la Asociación de Centros de Desarrollo de Pequeñas Franquicias en su libro Franchising 101: "Puedes tener la mejor franquicia del mundo en tus manos, pero una mala ubicación puede llevarte al fracaso".

La marca de tu franquicia no se vende sola. Hasta las franquicias más importantes a nivel mundial toman la ubicación como un factor decisivo. En su gran mayoría no dan la autorización sin un estudio de mercado que avale una buena ubicación.

Establecerte en un local comercial es una excelente opción para las franquicias, ya que cuentan con una buena ubicación (fácil acceso), renta moderada y por lo general, cuentan con estacionamiento (en la actualidad este factor los hace más atractivos).

Es una buena idea si tu franquicia es del ramo de alimentos, arreglos y transformaciones, belleza, vestimenta, accesorios, educación, entretenimiento, farmacias, hoteles, restaurantes, salud, tintorerías.

Un local dentro de un centro comercial, es decir, uno situado en el interior de un inmueble, representa por lo general una inversión más alta que conlleva riesgos financieros.

Es recomendable si el giro de tu negocio es de alimentos, arreglos, belleza, entretenimiento, esencias, restaurantes, salud, vestimenta y accesorios.

Si tienes pensado establecer una franquicia que se dedique a brindar servicios profesionales deberás considerar la opción de instalarte en una oficina, en lugar de un local comercial.

Por lo general las rentas de oficinas son más accesibles que las de un local comercial. Si ya te decidiste por rentar una oficina deberás considerar si tu franquicia se encuentra en condiciones de producirte utilidades después de la renta. Además, deberás considerar la opinión del franquiciatario en la elección de la oficina que has decidido rentar.

Antes de definir la ubicación, establece si la oficina será un lugar adecuado para que te visiten clientes o para organizar juntas. Puedes ahorrar rentando una oficina austera, en la cual no recibas visitas. Este tipo de inmueble está indicado para despachos de contadores, educación y servicios. Puede ser una opción atractiva para las franquicias de baja inversión.

Por sorprendente que parezca, un número cada vez mayor de franquicias promueven el trabajo desde casa. Entre las ventajas que ofrece esta opción son los costos operativos bajos, la comodidad del hogar y la deducción de gastos personales. Aún con este beneficio fiscal, es conveniente separar tus gastos personales de los de la franquicia, esto te permitirá medir con exactitud la rentabilidad de tu negocio.

Si no eres la persona más disciplinada, deberás establecer un horario y respetarlo, trabajar desde casa exige un total compromiso y dedicación. De igual forma, es recomendable no exceder los tiempos de trabajo, respetando los momentos dedicados a la familia.

Es conveniente en franquicias especializadas en brindar servicios, tales como limpieza, despachos de contadores y consultoría. Es la mejor opción si estas interesado en una de las franquicias de baja inversión.

Contar con un local propio o lugar de trabajo preestablecido puede ser, en ciertos casos, una condicionante para el funcionamiento de una franquicia. Por el contrario, elegir tu ubicación te abrirá un abanico de posibilidades que no tenías contempladas.

Antes de comenzar, enumera los bienes que sean de tu propiedad, cuando tengas la suma de tus activos, resta la de tus adeudos, esto te dará una idea de cuánto estarás dispuesto a invertir y, en un momento dado, a perder. Es conveniente que asignes recursos para situaciones de emergencia, con el objetivo de que no comprometas tu bienestar financiero.

En TOI Red de Franquicias contamos con la mejor opción para iniciar un negocio exitoso. Nuestra franquicia es reconocida a nivel nacional por brindar una experiencia memorable y lo mejor de todo, es que pertenecemos al grupo de franquicias de baja inversión.

Tu "algún día lo haré, comienza hoy".

Adquisición

Adquisición

Terreno

Terreno

Mejora tu Hipoteca

Mejora tu Hipoteca

Construcción

Construcción

Liquidez

Liquidez

Franquicias

Franquicias