Crédito Hipotecario Banorte

Ventajas de elegir el Crédito Hipotecario Banorte

Grupo Financiero Banorte ha anunciado que se encuentra reestructurando su Crédito Hipotecario Banorte, esto con la finalidad de hacerlo más atractivo a sus potenciales clientes.

La entidad financiera regiomontana busca reducir su oferta actual de productos hipotecarios y en un futuro, tener sólo dos opciones dinámicas orientadas al mercado actual.

Crédito Hipotecario Banorte

Con estos cambios contemplan tener dos productos fuertes debidamente segmentados, y aún en ambos tener la capacidad de dar la mejor atención para cada caso o condición determinada, pero partiendo de un nuevo escenario con dos actores principales.

En la actualidad, Banorte tiene seis diferentes tipos de crédito para vivienda, que son Hipoteca Elite Plus, Hipoteca Elite Banorte, Hipoteca Accesible Banorte, Hipoteca Fija Banorte, Hipoteca Flexible Banorte, Hipoteca Más por Menos Banorte.

Uno de los objetivos que busca la empresa con el lanzamiento de su nuevo Crédito Hipotecario Banorte es que sea más amigable hacia el mercado meta.

En el campo de la innovación tecnológica también se encuentran optimizando el tiempo de entrega de crédito. Se estima que para finalizar este año y al inicio de 2016 ya sea evidente la disminución en el rango de tiempo de espera. Con esto, esperan lograr una reducción significativa entre la llegada de un usuario y la entrega de su trámite hipotecario.

La movilidad de créditos impulsada por las reformas estructurales ha elevado el nivel de competencia entre las emisoras de crédito. Ante este nuevo panorama, los bancos preparan nuevas estrategias con el potencial de atraer nuevos mercados.

Debido a esto, las tasas de interés se encuentran en niveles históricos que oscilan entre el 8 y 10 por ciento, lo que podría representar la mejor época para comprar casa en mucho tiempo.

En 2014, cerca de 11 mil personas cambiaron su plan de financiamiento a otra institución que les ofreciera mejores condiciones. Existe entre las emisoras un convenio, firmado recientemente, para acelerar este proceso de reasignación bancaria.

De acuerdo a un documento de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la cartera total de crédito a la vivienda otorgado por la banca comercial sumaba 590 mil millones de pesos.

Emitido el pasado mes de junio, el informe detallaba que, de esa cifra, Banorte tiene una participación por 93 mil 500 millones de pesos.

Banorte fue la primera entidad bancaria en ubicar, hace un año, en 7.99 por ciento su tasa de interés anual para sus productos de Crédito Hipotecario Banorte, esto debido a una disminución en la tasa de referencia hecha por el Banco de México.

En ese momento, se conjugaron distintos factores que permitieron la ejecución y lanzamiento de este producto hipotecario, tales como una disminución en el precio del dinero, un buen historial crediticio de los clientes y el prepago del crédito establecido en el producto.

Orientado a su base de clientes Premium, es decir, aquellos que van al corriente en sus pagos y realizan prepagos de crédito, el instrumento de Crédito Hipotecario Banorte operó para viviendas de más de 500 mil pesos y estuvo disponible hasta diciembre de 2014.

En suma, bajo este instrumento pusieron a disponibilidad 2 mil 500 millones de pesos en todo el sistema de Crédito Hipotecario Banorte. El banco tiene una meta de colocación de créditos hipotecarios de 36 mil millones de pesos al año.

Los requisitos para adquirir el instrumento establecían experiencia crediticia aprobada, un historial que incluyera más productos que tarjetas de crédito, por más de tres años y un seguimiento de pagos puntuales por el mismo periodo.

Este plan preveía el pago de un enganche del 30 por ciento del valor de la vivienda y era parte de un esquema de mercado abierto, por lo que no estaba ligado a los productos que la institución tiene con Infonavit y Fovissste.

Los 10 bancos que operaban en ese momento el otorgamiento de créditos hipotecarios experimentaron un repunte del 15 por ciento en el monto de lo colocado y del 6 por ciento en el número de créditos firmados en un año.

Los créditos para la entidad financiera no se dieron según lo esperado, no hubo un crecimiento importante en el número de familias que demandaron una vivienda, debido a factores como la plusvalía, es decir, un alza moderada en los precios.

Situación actual

Información dada a conocer el pasado mes de octubre (2015) revela que, ante un alza generalizada de tasas de interés, las relativas a crédito hipotecario sólo experimentarían un alza de una cuarta parte de punto porcentual (.25), lo cual es poco significativo.

La oportunidad que se vive hoy en México para adquirir una casa es inmejorable, los créditos hipotecarios tienen tasas históricamente bajas. Todavía hace 15 años las tasas de interés rebasaban el 20 por ciento. En contraste, hoy en día se tiene la posibilidad de contratar una hipoteca con hasta un 8 por ciento de interés.

Los bancos manejan en la actualidad una política de puertas abiertas, siendo mucho más receptivos que antes, lo que les ha redituado en la captación de nuevos clientes. Hoy en día, experimentan tomando riesgos al elegir perfiles complicados, por lo que cada vez más personas pueden acceder a los productos hipotecarios.

Además, existe una gran oportunidad de ahorro mejorando las condiciones de una hipoteca ya pactada. Ya sea por haber tomado una mala decisión o por el aumento significativo en la competitividad del sector, las personas cuentan con la posibilidad de cambiar de banco.

Y para muestra basta un botón, en un crédito por un millón de pesos, con una tasa de alrededor de 12 por ciento, se puede ahorrar entre 230 y 690 mil pesos en valores actuales en el monto final de su crédito.

Acércate con un Experto Hipotecario TOI para conocer los beneficios puedes obtener con el Crédito Hipotecario Banorte, contáctanos en nuestro sitio www.toi.com.mx

Tu "algún día lo haré, comienza hoy".

Adquisición

Adquisición

Terreno

Terreno

Mejora tu Hipoteca

Mejora tu Hipoteca

Construcción

Construcción

Liquidez

Liquidez

Franquicias

Franquicias