Simulador de crédito hipotecario

Evalúa tu simulador de crédito hipotecario

Sin lugar a dudas, la decisión de compra de una propiedad es una de las decisiones más importantes que tomaremos lo largo de la vida. Es indispensable estar bien asesorado y saber que, si vamos a comprometernos con un crédito de largo plazo, obtengamos las mejores condiciones posibles.

En la mayoría de los casos, la propiedad inmobiliaria se convierte en el principal patrimonio de una familia. Y el proceso para lograr tener casa propia se facilita mediante el acceso a un crédito hipotecario.

Los expertos recomiendan comparar las condiciones que ofrecen los bancos con respecto al crédito hipotecario, profundizar en la información que brindan los diferentes programas hipotecarios y en base a esto, elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Además, instan a verificar exclusiones o limitantes aplicables al programa de crédito hipotecario, tal es el caso de políticas establecidas respecto de la renta del inmueble durante la vigencia del crédito, cesión de derechos e importe final otorgado después de comisiones.

Algo que debes tener en claro es que los créditos hipotecarios no cubren el total del valor de la vivienda que deseas comprar, más bien complementan el dinero con el que cuentas, a fin de reunir la cantidad suficiente para adquirirla.

Generalmente, los bancos e instituciones que otorgan créditos establecen un porcentaje mínimo del valor total de la vivienda como enganche. Supongamos que viste una casa de un millón de pesos y el banco al cual le solicitas el crédito te pide un enganche del 20 por ciento, es decir, de 200 mil pesos. De esta forma, el banco se encargará de financiarte una suma de 800 ml pesos.

Los gastos notariales regularmente ascienden al 5 por ciento del valor de la propiedad, por lo que tendrías que pagar una suma de 50 mil pesos por este concepto. De inicio, necesitarías contar con la liquidez necesaria para hacer un desembolso de 250 mil pesos.

Aportar una cantidad mayor a esta suma sería ideal dado que la cantidad a financiar disminuye. De esta forma, estarías obteniendo una disminución en el pago por concepto de intereses.

Una opción que puedes considerar es complementar un financiamiento de instituciones como Infonavit o Fovisste con un crédito bancario. Con este modelo de cofinanciamiento podrías aspirar a una propiedad de mayor valor.

Un crédito hipotecario implica costos extras como gastos de investigación, avalúo, comisión por apertura del crédito y los consabidos gastos notariales. La mayor parte de los créditos hipotecarios incluyen seguros cuyo costo se cubre con tu pago mensual.

Existe una fórmula muy sencilla que te permitirá saber cómo relacionar adecuadamente plazos y pagos. Con plazos largos el pago mensual es menor, pero el total a pagar será mayor. Por el contrario, con plazos más cortos el pago aumenta, pero la cantidad que tendrás que pagar disminuye.

Poner la lupa en tu futura propiedad en cuestiones como ubicación, calidad de la construcción, acabados, infraestructura pública y calles aledañas, te permitirá saber si el inmueble aumentará su valor con el tiempo.

Igualmente es recomendable que revises cuales son las penalidades en caso de que te atrases en los pagos de tu crédito. Algunos bancos ejercen sanciones por adelantar mensualidades o por efectuar prepagos a tu crédito.

Podríamos enumerar múltiples factores por los que la gente no se informa con respecto a los créditos hipotecarios. Uno de los más comunes es por la complejidad que implica conocer los diferentes productos enlistados en el mercado hipotecario. Tal vez hayas escuchado sobre los simuladores de crédito, pero… ¿sabes cómo funcionan o para que se utilizan?

Los simuladores sirven como un primer paso para saber si la gente tiene el alcance financiero para la vivienda que está buscando o para obtener una idea general del desembolso mensual necesario para una determinada compra. Proporciona al cliente una visión global del comportamiento de un crédito hipotecario.

Un simulador de crédito hipotecario es un instrumento muy atractivo para quien está en busca de un crédito hipotecario, ya sea para adquirir una propiedad, construir, obtener liquidez o mejorar las condiciones de una hipoteca actual.

La consulta de un simulador de crédito hipotecario podría ser, por la facilidad de acceso, el primer acercamiento para quien desea obtener un crédito hipotecario. Sin embargo, no se debe confiar ciegamente en los resultados que arroje esta herramienta.

La razón es muy simple, un simulador de crédito hipotecario carece de la capacidad de análisis que sólo un experto asesor puede dar.

Estamos seguros de que, acercándose el momento decisivo, aún tendrás muchas preguntas que un simulador de crédito hipotecario no podrá responder.

Aún en nuestros días existe mucha gente que prefiere el contacto cara a cara con quien le está atendiendo. Y la confianza es un factor determinante en estas cuestiones. Necesitamos escuchar y conocer a nuestro interlocutor para poder confiar en él y que de esta forma se convierta en nuestro consejero.

En TOI Expertos Hipotecarios te ayudamos, en una sola visita, a comparar y elegir el mejor crédito entre toda la banca hipotecaria. Te ahorraremos miles de pesos y tiempo. Todos nuestros servicios son totalmente sin costo para ti, ya que los bancos pagan nuestros honorarios.

Te daremos la tranquilidad para hacer de este proceso una experiencia memorable. Con nuestro sistema comparativo hipotecario, te daremos la seguridad que tendrás la mejor tasa.

Además, diagnosticaremos cual banco cumple con tus necesidades específicas entre un cúmulo de posibilidades. En el proceso te acompañaremos paso a paso.

Te aseguramos que con nuestra asesoría lograrás una mensualidad libre de estrés.

Tu "algún día lo haré, comienza hoy"

Adquisición

Adquisición

Terreno

Terreno

Mejora tu Hipoteca

Mejora tu Hipoteca

Construcción

Construcción

Liquidez

Liquidez

Franquicias

Franquicias