Crédito Hipotecario

Consideraciones al elegir un crédito hipotecario

La elección de un crédito hipotecario puede convertirse en una decisión compleja si no tienes a la mano la información adecuada. Existen tres opciones para quien tiene poca información y necesita orientación en estos temas. Veamos un caso hipotético para ilustrar el problema.

Supongamos que ya tienes visualizado el lugar donde deseas vivir, esa colonia nueva por la que pasas regularmente. Te apuesto a que has soñado despierto con ser el dueño de esa propiedad, la cual disfrutas junto con tu familia. Seguramente has pensado llegar un día a la caseta de ventas, incluso, en un momento dado, solicitar informes en la sede de la inmobiliaria.

Crédito Hipotecario

Acudir directamente a las empresas inmobiliarias no se puede calificar precisamente como la mejor idea. Ellos te ofrecerán el banco que a la inmobiliaria le convenga. Ya han pactado previamente convenios con ciertos bancos para obtener mejores dividendos. La idea es obtener el crédito hipotecario que más te convenga a ti.

También tienes la posibilidad de acudir a tu banco de confianza. Si te atiende un ejecutivo de cuenta, te asegurará que ellos tienen las mejores condiciones, no dejará pasar la oportunidad de obtener una comisión jugosa por la aprobación de tu crédito hipotecario.

Un ejecutivo bancario se dedica a promover todos los productos que ofrece su empresa, tratando de que parezcan lo más adecuado para ti.

En cambio, un bróker es un especialista en estos temas, él te ayudará a elegir la mejor opción. Estamos hablando de un asesor experto que velará por tus intereses y te orientará de la forma más eficiente, rápida y sin costo para ti.

El bróker, a diferencia de un ejecutivo bancario, cuenta con una visión global sobre los esquemas bancarios que más te convienen.

Los servicios de un bróker hipotecario son gratuitos. Sus honorarios son cubiertos por los bancos.

Alerta: Cómo detectar a un impostor que se hace pasar por asesor hipotecario

Debes tener cuidado al elegir a un bróker, ya que, ante el auge que vive el mercado hipotecario, existen personas sin la preparación adecuada haciéndose pasar como consultores.

Deberás desconfiar si el bróker te ofrece arreglar tu situación ante el Buró de Crédito de forma transitoria, en caso de que tuvieras algún proceso pendiente en curso. De hacerlo, estarías incurriendo en falsificación de documentos, lo cual está penado por la ley.

Si eres precavido solicitarás al asesor referencias de clientes satisfechos. Otra señal que te indicará que las cosas no andan bien es si el presunto asesor te pide un cheque a su nombre para liquidar la comisión de apertura bancaria o para pagar el avalúo.

No contar con una instalación física permanente, como una oficina o local comercial, es un motivo para desconfiar. Una persona que te atiende en lugares públicos se puede esfumar con tu dinero. Si tus dudas no se disipan, comunícate con los bancos y pregunta si el bróker tiene su aval para realizar transacciones de este tipo.

Puntos a evaluar en un bróker hipotecario

Escoger a un asesor experto puede parecer una empresa sencilla, pero no lo es. Esto se debe en parte a que en México no contamos con un canal de agentes hipotecarios bien desarrollado. Los que existen se enfocan en segmentos residencial y residencial plus.

La falta de incentivos y de una operatividad que estimule su masificación han impedido que los consultores atiendan los sectores medio y económico del mercado hipotecario.

Los especialistas recomiendan poner énfasis en los tiempos de respuesta y en el nivel de detalle en la información que proporcionan los asesores hipotecarios. Esto te dará una pauta para evaluar la calidad de servicio.

Recuerda que las alternativas que presente un bróker deberán estar respaldadas por instrumentos como simuladores, cartas de autorización de bancos y cotizaciones directas de notarías. Teniendo los datos te evitarás sorpresas a la hora de liquidar la transacción.

Las certificaciones con las que cuente el asesor experto son un plus a la hora de elegir a quien será tu guía en la obtención de un crédito hipotecario.

El proceso para la aprobación de un crédito hipotecario generalmente es complejo, implica detalles como coordinar la autorización del crédito, el avalúo y la gestión de la firma ante una notaría. Realizar una transacción desventajosa puede derivar en una mala experiencia para el cliente. Por ese motivo a muchas personas no les entusiasma la idea de solicitar un crédito hipotecario.

Ahora que ya tienes más información al respecto y herramientas a la mano para decidir, tal vez sea el momento para acercarte con un asesor hipotecario, él será tu principal consejero.

Con un Experto Hipotecario TOI tendrás el respaldo que necesitas en un momento crucial, nos gusta pensar que somos ese amigo que siempre velará por tus intereses.

Te daremos la tranquilidad para hacer de este proceso una experiencia memorable. Con nuestro sistema comparativo hipotecario, te daremos la seguridad de que tendrás la mejor tasa.

Además, diagnosticaremos cual banco cumple con tus necesidades específicas entre un cúmulo de posibilidades. En el proceso te acompañaremos paso por paso.

Ven y descubre la forma en que te ayudaremos a tomar la mejor decisión. Hemos logrado acortar los plazos de manera significativa, por lo que estarás firmando en tan sólo 15 días, tan efectivo que no lo podrás creer.

TOI Expertos Hipotecarios cuenta con una certificación emitida por la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles.

Solicita en nuestra página www.toi.com.mx la asignación de un experto TOI y te contactaremos en menos de una hora.

Tu "algún día lo haré", comienza hoy.

Adquisición

Adquisición

Terreno

Terreno

Mejora tu Hipoteca

Mejora tu Hipoteca

Construcción

Construcción

Liquidez

Liquidez

Franquicias

Franquicias