Franquicias México

En cuestión de franquicias México eleva su competitividad

Piense en una franquicia… Ya, estoy seguro de que la franquicia en la que pensó es de origen estadounidense, y no me sorprendería saber que se trata de un negocio de hamburguesas, que tiene una M redondeada como uno de los logos más reconocidos de la civilización contemporánea.

Franquicias México

Ahora le voy a decir algo que lo va a sorprender. En el País existe una abrumadora mayoría de franquicias nacionales, en proporción muy por arriba de las franquicias extranjeras, estadounidenses incluidas.

Contrario a lo que popularmente se piensa en el tema de franquicias México es un actor preponderante en el escenario mundial del sector, ya que ostenta el octavo lugar por número de franquicias, según el Consejo Mundial de Franquicias.

Según datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Franquicias, para el año 2007 ya existían 750 redes de franquicias operando en el País, de las cuales 70 por ciento son de origen nacional, 24 por ciento de Estados Unidos, 4 por ciento de España, 1 por ciento de Canadá y Brasil, entre otros países con menor participación.

En cuestión de franquicias México experimenta un crecimiento sostenido a lo largo de casi dos décadas. Un fenómeno asombroso se dio en la etapa comprendida entre 1998 y 2007, ya que el número de locales comerciales en la modalidad de franquicia pasó de poco menos de 10 mil a 60 mil, en menos de una década.

Cabe destacar que anualmente la industria nacional de franquicias aporta 6 por ciento del Producto Interno Bruto de México. De acuerdo a la Asociación Mexicana de Franquicias los insumos que se utilizan en el sector franquiciatario corresponden al 82 por ciento de origen nacional, mientras que sólo el 18 por ciento es de importación.

En datos obtenidos por la Asociación Internacional de Franquicias, la industria mexicana mueve alrededor de 8 mil millones de dólares al año, distribuidos en 500 franquiciantes, los cuales manejan alrededor de 25 mil franquiciatarios en total.

Existe actualmente en el País toda una infraestructura de apoyo para los interesados en entrar en el mundo de las franquicias México cuenta con diversas asociaciones, instituciones e instrumentos reconocidos internacionalmente por sus prácticas y funcionamiento. A continuación, haremos un repaso de los organismos especializados en la industria de las franquicias en nuestro País.

La Asociación Mexicana de Franquicias es una organización dedicada a difundir, promover y desarrollar las franquicias en México. La AMF fue fundada en febrero de 1989, en sus inicios estuvo constituida por seis empresas.

Hoy afilia a cerca de 200 asociados, entre franquiciantes y proveedores. Su principal objetivo es promover empresas franquiciantes, consultores en franquicias y dar cursos de capacitación.

Cuenta con un proceso de selección de asociados mediante el cual busca garantizar la seriedad y formalidad de los mismos, ante la comunidad de empresas franquiciatarias. La Asociación Mexicana de Franquicias es la única reconocida mundialmente.

La Asociación Mexicana de Franquicias cuenta con un portal completo y de fácil navegación. Dentro de la página, hay una sección de estadísticas que proporcionan una visión pormenorizada que revela que, en lo relativo a franquicias México es competitivo a nivel internacional.

Algunos datos relevantes que se pueden encontrar en este apartado son: distribución, origen, distribución en el país, duración de contratos, montos de la cuota de franquicia, entre otros.

En la pestaña de Afiliados encontrarás una sección de Franquicias. Es ahí donde está el directorio oficial de franquicias de la AMF, clasificado por giro. Cada una de las franquicias presentes ha sido evaluada consistentemente por este organismo.

Dadas las características de registro con las que cuenta la plataforma, no es posible que cualquier empresa que se autodenomine franquicia sin serlo, tenga acceso. La página maneja contenidos especializados en el sector y artículos de interés.

Franquiciashoy.com es un directorio en línea respaldado por Grupo MFV, el cual es promotor y organizador de ferias de franquicias virtuales en las principales capitales del mundo. En México, operan un directorio especializado que maneja información puntual y actualizada sobre cada franquicia.

El portal cuenta con una buena experiencia de usuario, lo cual facilita el proceso de conexión con el universo de franquicias nacionales. Dentro del directorio se muestran pormenorizadas las ventajas y características de cada empresa franquiciante.

El sitio permite enviar tus datos a la franquicia que tu elijas, de forma directa. En él se pueden encontrar descripciones detalladas de las franquicias y en algunos casos fotos de los locales.

Franquicia Directa cuenta con directorio especializado con información de gran valía sobre franquicias de todo el mundo. Cuenta con una acertada experiencia de usuario y muestra información útil con un formato de secciones personalizadas para una mejor comunicación con la empresa franquiciante de tu interés.

La revista Entrepreneur aborda temas relacionados al universo emprendedor. Tomando en cuenta que los franquiciantes se encuentran inmersos en la cultura del emprendedurismo, sus contenidos resultan relevantes. Cuenta con el respaldo y prestigio de un grupo mediático internacional.

Publican anualmente dos directorios, en enero editan las 500 franquicias en el País y en junio lanzan 1000 Oportunidades de negocio (que también incluyen franquicias).

TOI Expertos Hipotecarios ha sido listada dentro de las 500 mejores franquicias por Entrepreneur, lo que nos consolida como una franquicia reconocida a nivel nacional. Con esta distinción, nuestras prácticas y funcionamiento han sido avalados y reconocidos por esta publicación de trascendencia internacional.

Así es que, si te convence la idea de iniciar una franquicia y deseas obtener más información acerca de la experiencia de pertenecer a la familia TOI, no dudes en contactarnos en nuestro sitio www.toi.com.mx

Tu "algún día lo haré, comienza hoy".

Adquisición

Adquisición

Terreno

Terreno

Mejora tu Hipoteca

Mejora tu Hipoteca

Construcción

Construcción

Liquidez

Liquidez

Franquicias

Franquicias