Quien compra hoy, tiene mayores beneficios

La banca se innova, al mismo tiempo que empatiza con las necesidades de sus clientes, tal es el caso de aquellos bancos interesados en entender las economías mixtas e informales con el compromiso de convertirse en un aliado para aquellos independientes que han ahorrado y desean logren adquirir un crédito hipotecario a su medida.

Así mismo, la pandemia impulsó al sector hipotecario al desarrollar distintas estrategias y formas de financiar las distintas economías al verse afectadas distintas industrias, áreas al igual que la economía familiar.

Aquellas personas que estaban a un paso de decir a su emprendimiento o a la casa de sus sueños lo detuvieron o pospusieron, pero fueron a ellos a quienes se dirigieron las bancas hipotecarias para impulsar no solo su producto de adquisición sino también de liquidez, con gran relevancia ante la situación actual del COVID-19.

Diversas fueron las estrategias implementadas por los bancos, tal es el caso de Scotiabank que activó de manera temprana su campaña anual en la cual promocionó no cobrar comisiones de apertura, ni avalúos y ofrecieron descuentos de hasta el 30% en trámites notariales con el propósito de reactivar el sector.  De igual manera el 27% de los portafolios de Scotiabank fueron pospuestos de pago durante 4 meses y el 12% logran una extensión de hasta 6 meses.

Su impacto se ha visto reflejado ante la gran respuesta por parte de los clientes, según menciona Paulina Prieto (VP de Crédito Hipotecario y Automotriz de Scotiabank México) al crecer a doble dígito.

Por otro lado, dicen que los números son los que hablan y diversas bancas han comunicado su recuperación en el tercer trimestre del año con números altamente beneficiosos, tal es el caso de Santander que ha logrado un crecimiento en su cartera hipotecaría de 10.8% por un total de 735 mil 330 millones de pesos.

Otro de sus casos de éxito es el programa “Hipotecas Plus” el cual ha captado la atención de más clientes leales, representando un 66% de hipotecas, seguido por su crédito al consumo y pymes.

Por esto y más, en TOI Expertos Hipotecarios estamos seguros de brindarte una solución honesta a tus necesidades. Sabemos la serie de dudas y temores que acompañan a nuestros clientes pero te aseguramos que nuestros expertos te ayudarán a comparar, elegir y tramitar el crédito hipotecario ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *