! Ya puedes reducir la mensualidad de tu Hipoteca !

Gracias a las condiciones financieras del país, hay un camino para lograr mejorar tus condiciones actuales de tu hipoteca. Cambiándote de banco!, Ya sea que te baje el pago mensual, la vida del crédito ó reduzcas el costo financiero de pago de intereses totales. un desembolso muy bajo… ademas, puedes sumar un crédito para remodelar tu casa!

Ahora estan las condiciones muy accesibles para lograrlo, te diremos algunos consejos…

_________________________________

3 maneras de reducir el costo de tu hipoteca.

¿Ya viste las tasas actuales para las hipotecas?  8.45% 9.0% , 9.50%, 10.50%

¿Necesitas disminuir el pago mensual de tu hipoteca? ¿Quieres ahorrar durante toda la vida de tu préstamo? Te presento 3 estrategias de ahorro que al mismo tiempo te ayudan a evitar los 3 mayores obstáculos en el camino del refinanciamiento de tu hipoteca.

Primero lo primero, habla con un profesional. “Un bróker hipotecario puede encontrar maneras para que ahorres dinero, ya que tiene a la mano todos los productos de crédito disponibles en el mercado,”

Recuerda, hay 3 obstáculos comunes para refinanciar tu hipoteca, aplicar estas estrategias reduce el costo de tu hipoteca.

Escenario #1: Quieres refinanciar, pero no te alcanza para los gastos iniciales.

Solución: Integra los costos iniciales a tu hipoteca.

Las tasas de interés siguen bajando, prácticamente todos los bancos rompieron la barrera del 9%, si aún estás pagando 11, 12, o hasta 14% o más en tu hipoteca, es tiempo de mejorar tu tasa. ¿Qué hacer si no tienes el efectivo necesario para pagar los costos iniciales ni los gastos notariales asociados al préstamo?

“Si no crees tener suficiente dinero para todos los costos, consúltalo con tu bróker hipotecario,”  ya que con Banorte  “Puedes integrar los costos iniciales dentro del monto a refinanciar, con la misma tasa de interés y al mismo plazo.” Y con Scotiabank aun NO pagar los gastos Notariales mas sin embargo en el caso de Afirme, y Santander, no necesitas comprobar ingresos siempre y cuando tengas buen historial.

Por ejemplo, si refinancias $500,000.00 a un plazo de 20 años, con los costos integrados tu nueva hipoteca será por $535,000.00

¿Cómo impacta esta solución en tu bolsillo? Veamos algunos números:

Hipoteca actual

Nueva Hipoteca

(costos integrados)

Adeudo

500,000.00

535,000.00

Tasa de interés

14.00%

8.70%

Total de intereses pagados (20 años)

709,875.00

431,230.00

Integrando el costo inicial a la nueva hipoteca, estarías pagando $278,645.00 menos de intereses, considerando las tasas actuales del BXP139685h1mercado.

Si esperas hasta tener el efectivo para cubrir los costos, las tasas de interés pueden haber subido de nuevo, a largo plazo, desaprovechar esta oportunidad te costará mucho dinero.

Escenario  #2: No te decides entre refinanciar a 20 años o a un plazo menor.

Solución: Considera tu flujo de efectivo antes de tomar esta decisión.

Estás listo para refinanciar, pero no sabes cuál plazo tomar. ¿Cómo decidir entre 20, 15 ó 10 años para tu nueva hipoteca?

“Este es un tema de flujo de efectivo,” “Si vas por el mayor plazo en el mercado, tu pago mensual será menor, pero al final del préstamo habrás pagado más interés. Sin embargo, si tomas un plazo mayor y tu ingreso se incrementa, puedes adelantar pagos y terminar en un plazo menor.”

Entonces ¿hay alguna razón para tomar un crédito a 10 o 15 años? “Los plazos menores te convienen si no vas a adelantar pagos durante la vida de tu hipoteca,”  o 20 años para tener una mensualidad mas accesible y con la idea de prepagar  a capital.

Para observar cuanto ahorras de interés al escoger diferentes plazos, considera este ejemplo:

 

10 años

15 años

20 años

Adeudo

535,000.00

535,000.00

535,000.00

Tasa de interés

8.70%

8.70%

8.70%

Pago mensual

7,900.00

6,500.00

5,900.00

Total de intereses pagados (final del plazo)

271,880.00

431,230.00

605,100.00

Como puedes ver, la diferencia entre intereses pagados es enorme. Pero todo depende de cuánto puedes pagar mensualmente

¿Cuál es tu plazo ideal? ¿Cuál es tu pago mensual ideal?

Escenario#3: Quieres terminar de pagar en un corto plazo pero no te puedes comprometer al pago mensual de una hipoteca a 10 años.

Solución: Haz un pago extra cada año.

¿Sueñas despierto con “estar libre de deudas”?

No tener que preocuparse por la hipoteca cada mes quiere decir que podrías ahorrar para tu retiro, por fin hacer ese viaje pendiente con tu pareja o comprar el Audi unos años antes de lo planeado.

Pero pagar la hipoteca antes del tiempo pactado puede ser una tarea difícil, especialmente si no puedes comprometerte a los pagos mayores que conlleva una hipoteca de corto plazo. Por suerte, hay una estrategia libre-de-compromiso que puedes adoptar: haz un pago extra cada año.

“Hacer un pago extra cada año reduce el plazo de tu hipoteca de 20 años a 16,” de acuerdo con

¿Y si mi pago mensual es de 6,000.00 y no tengo 12,000.00 extra?

Paga 1,000.00 mensuales adicionales a tu pago, eso equivaldría a hacer dos pagos extra cada año, pero de una manera más cómoda.

“cada pago extra que realices disminuye tu deuda principal, lo cual reduce el monto de intereses que pagas cada mes, durante toda la vida del crédito.”

Para ayudarte a decidir cuál es la mejor opción para ti, contacta a un bróker hipotecario para que te asesore profesionalmente.

Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

16 thoughts on “! Ya puedes reducir la mensualidad de tu Hipoteca !

  1. tengo un credito hipotecario con ustedes pero necesito restructurarlo y que la mensualidad fijada es alta referente a mis ingresos ya que bajaron considerablemente terminacion 1970

  2. Tengo un crédito con Santander (COFINAVIT) que me interesa mejorar… Pago mucho, he tenido atrasos

    Me pueden recomendar un broker pf

  3. Nesecito asesoria en Puebla, Pue., me podrian dar algun telefono y domicilio, donde me pueda entrevistar personalmente, gracias.

  4. Tengo un credito Cofinavit con Santander a 20 años, actualmente llevo 8 años de pagos puntuales, mi mensualidad esta por los $4, 500 ¿puedo reestructurar en el mismo banco? o ¿la sugerencia es cambiarme? con quien me puedo apoyar? me faltan 12 años, me gustaria:

    1) Reducir el pago mensual
    2) Redicir la vida del crédito (terminar antes de los 12 años que me restan)

    ¿es posible?

    • Hola Eduardo,
      si , si es posible que puedas mejorar el crédito hipotecario para que te baje el costo total!
      ahora la nueva reforma financiera te ayuda a que sea mas facil y hay varios bancos que no te cobran por cambiarte.

      Sugiero que te acerques a un experto hipotecario TOI a una de las franquicias mas cercanas y te de las opciones para tu caso.

      ¿ En que ciudad te encuentras?
      puedes solicitar que te contacten en
      http://www.toi.com.mx/asignacion-del-experto/

      sdls

  5. hola buenas tardes, como puedo reducir mi pago hipotecario fovisste por haber dejado de trabajar en gobierno y no me es posible seguir pagando quinsenalmente $2700, mi pago lo realizo en bancomer, si podre cambiar de banco para reducir mi pago y hacerlo mensualmente

    • Es importante también considerar las opciones bancarias, ya que los productos infonavit tienen incrementos anuales y no son tasas fijas completamente.
      Te invitamos a nos hagas llegar tus datos y que te ayudemos en hacer un diagnostico de tus necesidades.
      puedes iniciar en: http://www.toi.com.mx/hipotecarios/
      al final hay un formulario.
      Muchas gracias

  6. Hola.tengo rego crédito hipotc ario de Santander quiero reducir mi mensualidad por que ya no puedo pagarla completa mi esposo no figura en el crédito solo yo….el esta solo como obligado solidario el se quedo sin empleo y ha no podemos.cubrir del todo la.mensualidad.acudí al banco pero me dijeron que el banco no puede hacer reestructuración que necesito caer morosa a los tres meses by arreglarme con el jurídico que puedo hacer para bajar la mensualidad de mi hipoteca?

    • Hola Paola, gracias por escribirnos.
      lo mas recomendado es hacer un diagnostico para cambiarte de banco y mejorar las condiciones de tu credito y que te ayude a reducir la mensualidad y el costo de tu financiamiento. lo importante es que no se retrasen en las mensualidades, ya que despues si puede ser un impedimento para proceder.
      y hacer la recomendación que te comentaron, cerraría las puertas de poder volver a obtener un crédito hipotecario
      Para asignarte un experto hipotecario de la red de franquicias TOI, puedes iniciar el proceso en la siguiente liga y mandar los datos que te requieren y darte el mejor servicio.

      http://www.toi.com.mx/mejora-tu-credito/

      muchas gracias
      Enrique

  7. ¿Eres hombre o mujer de negocios? ¿Necesitas fondos para comenzar tu propio negocio? ¿Necesita un préstamo para saldar su deuda o pagar sus cuentas o comenzar un buen negocio? ¿Necesitas fondos para financiar tu proyecto? Ofrecemos servicios de préstamos garantizados de cualquier monto y en cualquier parte del mundo para (individuos, empresas, agentes inmobiliarios y organismos corporativos) a nuestra excelente tasa de interés del 2%. Para solicitud y más información, envíe respuestas a la siguiente dirección de correo electrónico: kelvinsmithfunds@yahoo.com
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *