Tu crédito hipotecario libre de estrés

En inicio, la búsqueda de un nuevo lugar para vivir puede ser una labor interesante, algo que nos saca de la rutina diaria y nos impulsa a trabajar más. Tener un nuevo hogar significa mejor calidad de vida, ampliar nuestros horizontes y adquirir nuevos compromisos. Es precisamente este último factor el que nos hace ser reticentes a la hora de tomar una decisión y buscamos información en donde podemos, en nuestros ratos libres.

Recurrir a búsquedas en internet para ver opciones parece la única idea asequible cuando se está en una oficina la mayor parte del tiempo, ya que podemos abrir el navegador, introducir unas palabras y pronto tendremos una cascada de resultados sorprendente. Pero así como existe una gran cantidad de información, es probable que no sepamos por dónde empezar y los pasos a seguir.

Es en ese momento donde se comienza a generar estrés por la compra de una casa, cuando una persona empieza a ver la labor que implica revisar y cotejar una gran cantidad de resultados y opciones. La mente comienza a imaginar escenarios y piensas en cuestiones como la estabilidad laboral o la presión social de comprar en un sector de buen nivel.

También hay situaciones que ni nos pasan siquiera por la cabeza como los gastos iniciales al banco, la incertidumbre de haber hecho un trato justo, o que la casa no vaya a presentar problemas en un futuro. Existen propiedades inmobiliarias que no pueden ser vendidas por estar en litigio.

En principio, desde el momento en que se da un anticipo al vendedor, puede iniciar la ansiedad por el futuro de la operación. Es ahí donde el corredor de bienes raíces debe brindar su apoyo para hacer que la transacción tenga un cierre exitoso.

En ocasiones, se obstaculiza el acceso a un crédito por un mal historial crediticio, o por estar en el Buró de Crédito. Los bancos cuentan con sistemas que detectan irregularidades en cuentas anteriores. Y en caso de poder acceder a un crédito hipotecario, el monto aprobado puede reducirse ostensiblemente.

Un problema crítico en primera instancia se llama aprobación de línea de crédito. Muchas personas acuden con un bróker hipotecario cuando ya separaron la casa, sin tener la línea de crédito aprobada. Recuerda, primero el crédito hipotecario, luego buscas la casa. Debes saber que la banca presta un porcentaje sobre el valor del avalúo, no por el monto solicitado en el documento.

El proceso de un crédito hipotecario inicia con la pre aprobación de tu línea de crédito, a la que le sigue la fase de solicitud de avalúo, y por último, la de formalización y firma. En total, existen más de 15 pasos antes y después de la vida del trámite de tu crédito para lograr el objetivo.

Hacer prepagos a tu hipoteca puede no ser la mejor inversión. Desde el punto de vista de las finanzas personales, es preferible ‘apostar’ por una oportunidad de negocio, con el fin de obtener una tasa mayor de rendimiento a la que presenta tu crédito hipotecario. Esto es especialmente aconsejable para empresas, pues de esta forma se puede incrementar el negocio y multiplicar las ganancias.

Entre los clientes existe la duda generalizada entre reducir plazo o reducir mensualidad. Si lo que necesitas es bajar el costo financiero, la opción de inclinarte por el plazo te ayudará a disminuir los costos mensuales de seguros, de administración, entre otros. La modalidad mixta permite bajar ambas variables en tu crédito hipotecario. Cuando acudas a realizar tu depósito, debes manifestar la forma en que quieres que impacte el prepago a capital.

Conviene que revises si tu deuda está estipulada en UDI’s o Unidades de Inversión. Son unidades de valor que se basan en el incremento de los precios y son usadas para solventar las obligaciones de un crédito hipotecario. Dado que están sujetas a la inflación, el monto del adeudo se ve continuamente al alza, por lo que el pago se convierte en una historia sin fin.

Por fortuna, es posible cambiar a un esquema a pesos relativamente rápido, en tan sólo dos semanas. Para hacerlo, se pide una carta saldo condicionada a pago y liquidar el costo del avalúo. También es posible reestructurar el crédito, pero es necesario volver a escriturar. Los beneficios de migrar a esta opción son la posibilidad de disminuir el plazo de tu deuda, tasa fija, financiamiento del avalúo y escrituración, anticipo de pagos sin penalización, entre otros.

En TOI Expertos Hipotecarios hemos desarrollado una metodología basada en 20 variables a considerar que nos dan la pauta para saber, una vez concluido el proceso, con qué banco se tienen altas probabilidades de aprobación. En caso de ser cliente previamente en una institución bancaria, debes saber que este hecho pasa desapercibido para los criterios bajo los que se evaluará tu solicitud, por lo que no influye en la decisión final.

Sabemos que, hasta este punto, tienes un sueño y tal vez, muchas dudas acechen la consecución de tu objetivo. Conseguir un crédito es el primer paso para conseguir tu nuevo hogar. Pero no tengas miedo, hay expertos que pueden ayudarte, para eso estamos, queremos verte alcanzando objetivos que pensabas no estaba a tu alcance. Tal vez costará tiempo y esfuerzo pero con la determinación necesaria estamos seguros de que lo vamos a conseguir. Estaremos a tu lado durante todo el proceso.

Conseguiremos que la aprobación de tu crédito sea libre de estrés. Sabrás porque somos reconocidos a nivel nacional por brindar a nuestros clientes una experiencia memorable.

Tu ‘algún día lo haré, comienza hoy’.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *