Todo indica que no te subirá la mensualidad de tu hipoteca…

Pues esta semana todo parece indicar que podremos tener un fin de año sin preocupación, en cuanto a la propuesta que mandó el Ejecutivo de agregar el IVA a los intereses de tu Hipoteca.

Me han preguntado mucho si las hipotecas que ya se firmaron aplicaba con esta reforma y los fiscalistas coincidían que así estaba contemplado, no solo para nuevas hipotecas sino todas, por lo que ponía temblar las finanzas personales de muchos mexicanos.

Ademas la otra buena noticia, es que si deseas comprar una casa, ya sea nueva o usada, no te costará más por la imposición del IVA en el 2014, ya que la reforma fiscal propuesta por el Ejecutivo ya no afectará el bolsillo de quienes planeen comprar una vivienda.

toi

Hasta el día miércoles en la noche, la posición en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados era dejar sin IVA a la compraventa de casa habitación sin importar el valor del inmueble ahora esperaremos a que se lleguen los plazos del 20 de Octubre (Diputados) y 15 de Noviembre ( senadores) , para que ya sea descartado cualquier cambio.

Pero ¿ que se esta hablando para los casos cuando vendes tu propiedad? ¿ seguirás exentando el ISR cuando compruebas que tu propiedad era tu vivienda principal ?  lo que se ha estado negociando es que para casas con valores a mayores de 3.5 millones, no se van a salvar de pagar un impuesto por vender, aunque sea tu único patrimonio. Hoy se puede exentar una vez en un periodo de 5 años

Aunque si esta hubiera impactado indirectamente al sector de los créditos hipotecarios, la amenaza al IVA a las colegiaturas, ya también esta fuera de discusiones, más sin embargo los que no se están escapando, son los colegios que serán gravados por el impuesto al ISR.

El panorama de que a todo esto solo se veía como un posible freno al sector de la vivienda,  esta siendo descartado por el momento.

Sugiero que en vez de que nos distraigan con tantas cosas y nos quieran congelar, sugiero que  mejor nos concentremos en preparar nuestra Planeación personal y financiera 2014 y pongamos nuestros objetivos en materia de inversión, una casa ó departamento, con el respaldo de un crédito hipotecario, que históricamente se tienen los mejores productos que ha tenido la economía mexicana. ¿ No sabes por donde empezar ?, acércate a tu consultor de TOI y te ayudaremos con tu proyecto y así celebrar muy pronto.

 

 

 

 

 

Share on Facebook14Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

2 thoughts on “Todo indica que no te subirá la mensualidad de tu hipoteca…

  1. Es un alivio que no se haya aprobado esa ley pues si iba a tener un fuerte impacto en en nuestro poder adquisitivo. Gracias por la información, siempre oportuna, estaré al pendiente de mas publicaciones. 🙂

    • muchísimas gracias por tu comentario, lo hacemos con mucho entusiasmo.. y si tienes algún tema que quieras proponer, con gusto lo preparamos a la “CARTA”.. y también lo puedo proponer en el Norte ( grupo reforma) seccion bienes raices……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *