te diré donde invertir en el 2014

Me gustaría compartirles algunas inquietudes comunes y preguntas frecuentes que recibo sobre que hacer con el ” Dinero ” , ya sea por que te entregaran un aguinaldo, un bono, una herencia ó simplemente no sabes que hacer con tu ahorro que ya has acumulado.

¿Es conveniente invertir en bienes raíces, cambiar mi carro ó irnos de vacaciones ?

En cuanto al tema de Finanzas Personales, si tienes algunos ahorros ó ya sea que están por entregarte tu aguinaldo u otro ingreso extra, y ya estas en la posición de completar un enganche para invertir, si sugiero que lo inviertas en una propiedad. La tentación mas grande es mejor cambiar el carro, irme de viaje, cuando realmente la inversión inteligente para hacer multiplicar tu dinero, son el bien Raíz  y  sumando que ahora los créditos están a las condiciones y tasas más accesibles de la historia, puede ser mas factible lograr tu inversión .

¿Cuáles son las opciones más rentables?

Si la inversión es para rentar, se recomienda que sea una propiedad entre 1,300,000 y  2,000,000 que es donde está una fuerte demanda en renta.  Algo a considerar es que compren una casa semi-nueva o usada ya que te dan la prestación de tener una mejor ubicación. Es importante a considerar el monto a invertir para que este funcional y equipada. Ya que hoy en día las rentas tienen que tener todo el equipamiento posible, como persianas, minisplits, abanicos de techo, alarma, rejas, portones, closets y la pieza clave, La cocina, si tiene granito, es un atractivo para la toma de decisión y para que ofrezcas un valor agregado contra la otra casa de la esquina.

Hay que tener cuidado en los departamentos de lujo, ya que si hay mas sobre oferta y pudieras retrasarte en conseguir un buen inquilino.

 ¿Qué ventajas tienen estas inversiones sobre otras como Bolsa, Dólar, Cetes, etc?

El dólar ya dejo de ser un instrumento de inversión que te de buenos rendimientos, por un lado, gracias a que el peso ha estado muy fuerte en los últimos años.

La bolsa, si es cierto que la estadística es la que te puede dar el mayor rendimiento a mediano y largo plazo… mas sin embargo ya es un estilo y perfil  de cada inversionista, ya que se requiere de tener un buen asesor y que realmente cuide tu inversión y mucha asesoría para estar muy de cerca en el mercado para estar aprovechando las oportunidades.

No quiero un Crédito Hipotecario por que tiene costos muy altos

Si fuera un crédito para mi carro personal, si estaría muy de acuerdo en confirmar que son muy altos los costos para lograr mi objetivo, ya que el costo del dinero sube y el precio de mercado baja y solo es ” perdida” en términos de inversión.  En cambio una propiedad si existe un costo financiero, mas sin embargo el valor comercial de la propiedad es va subiendo año por año. Y esa diferencia entre tu costo del dinero y el valor comercial, es mayor este ultimo, teniendo una utilidad.

¿ Que propiedad tiene la mayor plusvalía ?

Tienes que investigar el plan de desarrollo urbano, los planes de crecimiento de la ciudad ya que si hay una tendencia de subir en mayor porcentaje los valores comerciales de la propiedad. Mas sin embargo, no esperes, cualquier propiedad te hará ganar durante el plazo y vida.  Si recomiendo que no sean propiedades que tengan mas de 5 a 8  años.

Si la proporción del valor de la casa es mayor el del terreno que la construcción, es considerada mejor inversión. Recordemos que durante la vida de la propiedad, ( sin considerar la oferta y demanda ) , el terreno va subiendo y los “ladrillos” van bajando…

Para mantener el valor y plusvalía de su casa, tienes que estar re-modelando los acabados cada 10 años.

Espero que haya sido útil  la información y déjame tus comentarios, dudas o cualquier otra inquietud  en esta sección

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *