Sobre las franquicias de baja inversión

Actualmente, existe una infinidad de personas que buscan conseguir un ingreso extra del que ya reciben en sus trabajos, debido a que la inflación ha elevado los precios de los productos y servicios, esto, aunado con los bajos sueldos que hace más complicada una forma de vida un poco más holgada para cada uno de los individuos o familias mexicanas.

Es por esta problemática que todo el mundo se encuentra en constante sufrimiento económico y comienzan a tenerse ideas de poder invertir el dinero ahorrado en un negocio, sin embargo, muchas de estas personas no buscan tener un negocio propio, ya que los riesgos son mucho más altos. Además de que siempre se requerirá de una fuerte cantidad de dinero y el retorno no se ve en un corto plazo.

Sin embargo, existen empresas que cuentan con un modelo de negocios bien posicionado y no representan un riesgo como el que se mencionó anteriormente, por el hecho de ya ser un prototipo que se ha probado en el mercado. Usted se estará preguntando, ¿cuál es el negocio del que se habla?  Le hablamos de las franquicias de baja inversión.

Una franquicia es una licencia que sirve para hacer uso de una marca, donde la empresa matriz puede otorgar a otras personas el derecho de poder reproducir todos sus métodos y procedimientos, para que se pueda operar bajo todos los estatutos que se encuentren en el contrato de la franquicia, obteniendo así un ingreso extra al que se tiene en un trabajo convencional.

Actualmente, existe un sinfín de franquicias que se distinguen por ofrecer distintos servicios, ya que según el sector en el que se encuentre serán los beneficios que se le otorgarán a la persona que está invirtiendo. Un ejemplo de esto, es  una franquicia que ofrece servicios educativos, esta podrá y logrará mayores ganancias que otra que se dedique a otra industria.

Por ello, es muy usual que las personas que andan buscando poder invertir en algún lugar prefieran las franquicias, ya que existe una relación de inversión-beneficio y dan toda la confianza para poder poner su dinero en este tipo de negocios. No obstante, es importante que antes de tomar la decisión se haga una investigación minuciosa, pues existen empresas que no siempre están registradas ante la ley competente.

Ya que todas las franquicias de baja inversión desde el año del 2006 se encuentran reguladas por la Ley de la Propiedad Industrial, la cual especifica que al momento de existir una inversión se debe tener un contrato en donde se pueda contener la información pertinente de las políticas de la empresa que ofrece el servicio de franquicia, así como todos los procedimientos que se llevan en las partes financieras, operacionales, mercadológicas, etc.

También es importante saber que entre la información que se otorga, se encuentran los términos bajo los cuales se llevarán los pagos, comisiones y márgenes que se obtendrán en cada una de las utilidades. Además, contendrá la información necesaria para el inversionista, en donde se le dirán los estatutos para poder mantener el prestigio y los estándares de calidad que han distinguido a la marca.

Cabe señalar que este tipo de negocios, han tenido un gran éxito en diferentes partes del mundo y no ha sido la excepción en el país, debido a lo que se dijo anteriormente, al ser una marca que se encuentra posicionada en el mercado y que da pocas posibilidades de ser un fracaso en el futuro. Sin embargo, es importante saber que al momento de invertir se debe conocer ciertos aspectos que no harán que se tire el dinero a la basura.

Antes de poder invertir debe tenerse en cuenta que la mejor franquicia será aquella que tenga mayor margen de beneficio en relación con el dinero que se invierte, además de que sea la más competitiva en el mercado. Algunos de los sectores con el mayor éxito, son: franquicias de alimentos y bebidas, hoteleras, farmacéuticas, así como las de crédito prendario, pues tienen una demanda muy favorecida, principalmente por los servicios que se ofrecen.

Hoy en día, existe una gran variedad de compañías que de los sectores anteriormente mencionados, ofrecen la oportunidad de invertir con ellos, no obstante los precios de las licencias son excesivamente caros y dependiendo de su tamaño, mercado, beneficios y prestigio, pedirán una cantidad que inclusive puede ascender a los millones de dólares.

Las franquicias de baja inversión se encuentran diseñadas para aquellas personas que gustan de iniciar un negocio y no cuenten con un capital tan grande como para contratar a los franquiciantes que piden una inversión mayor. Sin embargo, estas franquicias ofrecen los mismos beneficios que cualquier inversionista busca, pues se les otorga una licencia para poder explotar el nombre de su marca, así como la asesoría necesaria para poder operar la misma, etc.

Es importante saber que para poder iniciar el contrato con un franquiciante, se debe hacer la inversión y el pago de las regalías por el uso de la marca, esto se encuentra estipulado por la empresa matriz, además de contar con un lugar adecuado para poder comenzar con el acondicionamiento del mismo.

En TOI hemos podido demostrar que tener un modelo de negocios es un éxito, es por ello que ofrecemos este tipo de franquicias, haciendo posible esto gracias a que somos expertos en la materia de finanza. Por lo que podemos asesorar a todos y cada uno de nuestros clientes que se encuentren interesados en convertirse en nuestros franquiciados. Haga una cita para que uno de nuestros asesores lo pueda guiar y le muestre de qué manera puede comenzar a hacer sus sueños realidad con el modelo de franquicias de baja inversión.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *