Sobre el crédito para casa

A la hora de querer comprar una vivienda, lo primero que se tiene que hacer es comparar los costos de las opciones que se tienen, buscando que el crédito para casa sea el más favorable según el caso. La hipoteca puede ser para distintos fines, ya sea un inmueble o un auto, pero sin importar para qué sea, se debe saber que es importante aprender a negociar. Así pues, de esta negociación se podrá tener un mejor resultado, ya que implica que se pueda ahorrar un poco de dinero.

Varias instituciones financieras actualmente en el país, logran ofrecer servicios financieros de hipotecas con beneficios, de ahí que deba conocer varias opciones, esto con el fin de poder elegir de una manera correcta y no se deje llevar por la simple ilusión de tener una vivienda. Así, esto le dará la oportunidad de comparar cada uno de los servicios que le estén ofreciendo, como aquellos que son de mayor monto, sus requerimientos, etc.

Cabe destacar que no siempre se trata con la institución que le otorga el crédito, pues usualmente se habla con un agente de ventas del fraccionamiento en donde está deseando comprar su bien o lo hace con un corredor de bienes raíces. Estas personas se encuentran capacitadas para poderle vender el bien, pues ellas operan directamente con diversas instituciones que otorgan el crédito hipotecario.

Siguiendo lo anterior, es importante que usted pueda asegurarse de la diversidad de créditos que existen y la información que hay al respecto, pues de esta manera podrá elegir bien el crédito que se le otorgue. En la actualidad las instituciones que conceden créditos hipotecarios en el país, están ofreciendo una diversidad de tasas de interés, cada usuario debe preocuparse por poder conocer dicha diversidad que las hipotecarias le ofrecen.

De esta manera es posible conocer qué tanta es la seguridad que existe con respecto a la tasa fija de interés que se recibirá al contratar una hipoteca, pues se debe analizar muy bien las posibilidades que se tienen de pago en función a los ingresos que se perciben y la seguridad del mismo trabajo del que emanan. Cabe señalar que se debe aprender a preguntar sobre cualquiera de los cargos que puede llegar a aplicar la institución que otorgue el crédito.

Entonces es importante que se pregunte cualquiera de las dudas sobre los gastos que se van a hacer, ya que todo debe coincidir con el folleto que haya recibido con la información que le dan personalmente, pues de esta manera podrá saber cuáles son las características que tiene el crédito hipotecario por el que está interesado. También es posible que se acuda a la Condusef, ya que de esta manera se podrá asesorar con respecto a las tasas de interés, costos adicionales, etc.

Además, es importante saber si se tiene que hacer un pago inicial con respecto a la apertura del bien y de cuánto será el porcentaje a pagar. De igual manera es importante saber que, en caso de no realizar un pago, cuál será la forma en que la institución financiera se protegerá, si lo hará a través de un seguro o de qué forma. Es importante que se lean bien las letras pequeñas de cada uno de los contratos, de esta manera podrá evitar cualquier problema.

Si por alguna razón se encontrará con problemas crediticios, esto derivado por algún incumplimiento con alguna institución que le haya otorgado un crédito, es importante que se acerque al Buró de Crédito, esta institución podrá darle la información que sea necesaria con respecto a cuándo y con qué proveedor se tuvo un incumplimiento, teniendo esta información podrá limpiar la imagen negativa procediendo de acuerdo a lo indicado.

Cabe señalar que es importante que cada persona que busca adquirir una casa, tenga un poco de nociones en la cultura y educación financiera,  ya que esto podrá darle una mayor seguridad en todo aquello que respecte a un riesgo en sus ingresos o ahorros, no se debe olvidar que los cambios en la economía en el país son frecuentes y llegan a suceder cuando menos se esperan.

Por este motivo se tiene que pensar en la inflación que se deriva de la alza de los precios, debido a este motivo no se está exento de la constante variabilidad en los incrementos del coste inclusive del petróleo, pues existe un sinfín de factores que pueden llegar a afectar a la economía personal. Es por ello que se debe recordar que siempre que se quiera comprar un bien, se compare, negocie y verifique exhaustivamente todos los requerimientos que nos piden.

Además, se debe pedir al vendedor con el que se está queriendo adquirir una hipoteca, le otorgue una hoja de cálculo que contenga el monto del crédito, así como la tasa de interés fija a la que se estará sujeto durante el crédito para casa, el plazo del mismo, la cantidad que se deberá pagar en cada una de las mensualidades, así como las fechas a las que se estará sujeto a pagar.

Asimismo, tiene que contener esta hoja el capital que se va a pagar y el monto de interés que se irá cubriendo en cada uno de los pagos que se irán haciendo hasta que se liquide el préstamo. Deben explicarle detalladamente todo lo que concierne a la hipoteca. En TOI Expertos Hipotecarios estamos para ayudarle en cada una de sus dudas que tenga con respecto a un crédito para casa.

Lo invitamos a que se acerque a nosotros, podrá recibir una atención completamente personalizada, además de un trato reconfortante. Puede usted pedir asesoría con uno de nuestros expertos en nuestra página, en poco tiempo usted estará en contacto. No lo dude más, lo estaremos esperando.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *