Realiza tus sueños con un crédito hipotecario

El sector hipotecario en México permite hoy, a quienes desean elevar su nivel de vida a través de una vivienda residencial, materializar este sueño con un crédito hipotecario que, por fortuna, se encuentra al alcance de muchos mexicanos. Si eres de las personas que piensan que la búsqueda y posterior autorización de un crédito se convertirá en un calvario, te aconsejamos que sigas leyendo, pues aquí encontrarás toda la información que necesitas saber para emprender el camino hacia las consecución de una casa nueva.

En los últimos años la industria hipotecaria nacional he experimentado sus mejores años, con un crecimiento imparable en aprobación de créditos que ha impulsado el nivel de vida de muchas personas que aspiran dar lo mejor a sus familias. Las cifras muestran aumentos consistentes de dos dígitos en períodos trimestrales, por lo que hoy se firma, en promedio, una hipoteca cada minuto en el País. Cada día más gente se une a la bonanza generada por el ‘boom hipotecario’, que hoy tiene las tasas de interés en el nivel más bajo de su historia.

Una gran interrogante que de seguro pasa por tu mente podría ser ¿porqué es tan complicado buscar información relativa a un crédito hipotecario? O ¿quién me puede ayudar a despejar dudas para que la elección que haga sea la más conveniente?

Consultar con el ejecutivo de confianza del banco donde tienes cuenta desde hace años podría no ser la mejor opción, si eso es lo que estás pensando. Es un error común en el que muchas personas incurren por desconocimiento. Su esquema mental les dicta que primero deben buscar la casa de sus sueños y después ver la forma de financiarla, es decir, primero la casa y luego voy al banco a ver qué opciones me ofrecen. El ejecutivo de confianza de su banco brindará información sobre los productos hipotecarios que su marca tiene disponibles, sin mencionar que hay opciones con otras entidades bancarias que pueden ofrecer esquemas más convenientes para ti.

En épocas recientes, los servicios de los brókers hipotecarios se han vuelto cada vez más reconocidos, al dar orientación sin costo a las personas para la obtención de un anhelado crédito hipotecario. Este tipo de servicio financiero cuenta con el plus de que no tiene conflicto de interés por la elección de banco. Ellos están de tu lado, recomendarán la opción más beneficiosa para ti, tomando en cuenta tus características y capacidad de pago.

En México, parte del buen momento por el que atraviesa la industria hipotecaria se debe a la intervención de éstos intermediarios financieros, que en Estados Unidos y Europa gestionan la mayor parte de los créditos hipotecarios. Se calcula que un 60 por ciento del total de volumen de créditos son atribuibles a estas figuras. En nuestro país sólo un 30 por ciento de los créditos se autorizan con la mediación de un bróker, cifra que está en franco crecimiento por la aparición de nuevas empresas y  la expansión de franquicias como TOI Expertos Hipotecarios.

Al acudir con un bróker, lo primero que el ejecutivo te preguntará es por tu situación crediticia, tu historial ante del Buró de Crédito, así como ciertos detalles que serán claves en la autorización de un crédito por parte del banco. Existen ciertas condicionantes que un bróker hipotecario te compartirá para elevar las posibilidades de éxito, pues se trata de un profesional experto que cuenta con información actualizada que te será de gran utilidad.

Debes saber que el Buró de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia, en la cual se encuentra el historial de personas que han sido sujetos de crédito por alguna institución bancaria. Está conformado por empresas privadas que recopilan información de los bancos y los convierten en historiales crediticios. Las instituciones de crédito acuden a estos registros para evaluar y determinar la aprobación y el monto de los créditos que ofrecen. Para acceder a un crédito hipotecario, deberás contar un historial positivo, una evaluación negativa te descalificará automáticamente.

Existen otro tipo de requerimientos básicos que se piden antes de iniciar el proceso, como lo es una edad mínima y máxima, la cual puede variar dependiendo de la institución de crédito siendo desde los 18 a los 21 el rango inferior y de los 65 hasta los 85 en su cota superior.

Las entidades bancarias también medirán cuál es tu capacidad de pago para saber el monto de la mensualidad que vas a estar pagando cómodamente. Partiendo de esa cifra y del plazo del crédito, estarán en posibilidades de conocer cuál es la cantidad máxima a la que puedes acceder. Se calcula que una persona puede asignar el 33 por ciento de su ingreso mensual para el pago cómodo de su crédito hipotecario. Los brókers hipotecarios recomiendan que la suma de tus deudas no rebase el 30 por ciento de tus ingresos netos.

De igual forma, algunos bancos querrán conocer un poco más sobre tus hábitos y relaciones, por lo que te pedirán dos o tres referencias personales a las cuales puedan acudir para preguntarles sobre ti. Es indispensable que ya tengas en mente a las personas que deseas que sean contactadas y que estén disponibles para atender la llamada. Buenas referencias sobre tu persona serán cruciales al momento de resolver tu caso, asegúrate de que puedan ser fácilmente localizadas.

Un buen bróker hipotecario se asegurará de que obtengas el mejor trato para la obtención de tu nueva casa, es decir, el mejor crédito hipotecario que puedas estar pagando cómodamente. Para finalizar, muchos bancos piden evaluar condiciones como la antigüedad de la casa y que supere un monto determinado.

Si consideras que esta información te fue útil, podemos hacer mucho mas por ti, solo pide una cita con un asesor de TOI Expertos Hipotecarios, ellos te orientarán para que obtengas el mejor crédito libre de estrés.

Tu ‘algún día lo haré, comienza hoy’

Share on Facebook9Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *