Razones para optar por una Franquicia

9_tualgundia

 

Desde el inicio de la operación de franquicias extranjeras en México, a inicios de los años noventa, el País ha mostrado ser un terreno fértil y promisorio para la instalación de este tipo de negocios, la cuales arribaron de la mano de inversionistas mexicanos que apostaron adquiriendo una franquicia maestra, fuera de México, para luego instalarla en territorio nacional.

Con el paso de los años, se puede apreciar que la industria de las franquicias ha experimentado una evolución: desde la llegada masiva de marcas foráneas, la posterior incursión en el mercado de franquicias nacionales que se aventuraron a entrar al sector, marcas que posteriormente han conquistado los mercados internacionales, introduciéndose exitosamente en diversos países.

Entre las ventajas que se pueden enumerar para optar por una franquicia mexicana están el apoyar a la industria nacional de franquicias, evitar problemas asociados con la asimilación de una marca extranjera a territorio nacional, menos trámites para introducir un nuevo concepto comercial y la volatilidad en el tipo de cambio, un fenómeno que recientemente ha afectado al sector por la dependencia de insumos extranjeros para la operación de algunas franquicias.

Con el desarrollo de nuevas franquicias México obtiene beneficios tales como la creación de nuevas fuentes de empleo, un aumento en el consumo, una aportación en el Producto Interno Bruto, así como una cooperación importante en la transformación comercial del País. Aunado a esto, la industria nacional de franquicias ha contribuido a la creación de una base de proveedores nacionales para franquicias foráneas, capaces de apoyar en la cadena de suministro. El impacto de esta red de proveedores ha sido tal, que se puede ver reflejado en indicadores económicos nacionales.

Las fluctuaciones en el tipo de cambio monetario son un riesgo inherente al introducir un concepto de franquicia a un nuevo territorio o país. Cuando un emprendedor en el tema de franquicias busca llevar una marca a un nuevo destino debe calcular el riesgo asociado a las variaciones económicas y situación financiera del entorno.

Se calcula que del universo total de franquicias México tiene al menos la mitad de negocios que no tienen la capacidad de operar un esquema de franquicias y aún en éstas condiciones, se aventuran a iniciar con un modelo para el cual no tienen la suficiente preparación. Es por eso que una gran cantidad de negocios naufragan al poco tiempo de empezar a operar franquicias.

En el sector de franquicias México presentó un crecimiento sostenido de alrededor del 10 por ciento anual y la esperanza es que siga así por los próximos cinco años. En 2015, se crearon mas de medio millón de nuevos empleos que dejaron a la economía beneficios por 18 mil millones de pesos. En el País operan ya mil 300 redes de franquicias y se espera que para el final de 2016 se alcancen las mil 500.

Se estima que un sistema de franquicias ha llegado a su madurez cuando cumple 10 años de operación. En TOI Expertos Hipotecarios tenemos algunos años operando exitosamente la Red de Franquicias del sector hipotecario de mayor expansión en el noreste de México. Son cada vez más las personas que se acerca con nosotros con la idea de emprender una unidad de negocio de TOI. Después de conocer nuestro modelo y de obtener la aprobación, deciden unirse a lo que nosotros consideramos nuestra familia, la “familia TOI”.

Las ventajas de unirse a la Red de Franquicias TOI son múltiples, desde tener el respaldo de un negocio probado con repetidos casos de éxito, el tener constante asesoramiento de un equipo de trabajo bien preparado y profesional, la inversión inicial que es muy atractiva por su accesibilidad, así como el programa “Emprendedores a prueba de balas TOI”, con el que te guiaremos paso a paso una vez que hayas decidido introducirte de lleno al mundo de las franquicias.

La decisión de vida que constituye asumir un reto como el que plantea un negocio de este tipo, se facilita cuando uno tiene a la mano la información y las herramientas para decidir a que tipo de negocio es mejor entrar. Si nunca has contemplado la posibilidad de iniciar un negocio en el sector hipotecario, tal vez esta sea la oportunidad que estabas buscando, nuestro grupo de asesores te aclarará tus dudas y te darán la confianza que necesitas.

Nuestra Red de Franquicias TOI se encuentra en constante actualización, contamos con certificaciones de calidad e incentivamos el uso de la tecnología en todos los procesos. Hoy en día tenemos mejores prácticas y con el tiempo hemos establecido alianzas estratégicas que nos han permitido crecer más allá de lo que nos hubiéramos imaginado.

Somos una de franquicias mejor posicionadas gracias a la implementación de estrategias eficientes y orientadas al entorno. Delineamos planes de expansión realistas en cuanto a tiempo y adaptación. Sabemos que un plan de franquicia no se consolida de un día para otro y ponemos especial énfasis al mantenimiento del negocio.

En cuanto a la formación de los emprendedores que nos confían sus recursos para iniciar un negocio, nuestro compromiso es tal que hemos desarrollado un programa especial orientado a dotar de las herramientas necesarias para el funcionamiento de su franquicia. Fomentamos en todo momento los valores TOI, con la idea de homogeneizar criterios en cuanto a asesoría, planeación, filosofía organizacional, protocolos de actuación, hasta el estado de resultados.

Cada vez que llegamos a una nueva plaza, representa para nosotros una oportunidad para entender mejor el negocio y buscar tener un impacto social en los lugares a los que llegamos. Este conocimiento implica un proceso de adaptación que nos proporciona un gran aprendizaje.

Con esto, además, apoyamos en la creación de nuevas fuentes de empleo y crecimiento económico que en materia de franquicias México necesita para mejorar el nivel de vida de las personas. Con esto logramos estimular el desarrollo económico y social por dos vertientes.

Tu “algún día lo haré, comienza hoy”.

Share on Facebook9Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *