¿Qué es el Marketing de Contenidos?

Marketing de contenidos o cómo crear contenido relevante y valioso para atraer a un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.

Pese a que el Marketing de Contenidos es una de las disciplinas de marketing online más de moda, no es precisamente algo que se haya inventado hace poco. Ya 12 años antes, Joe Pulizzi, nos hablaba del Marketing de Contenidos y lo describía como:

“Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.”

Aunque parezca sorprendente, nada ha cambiado en esta definición 12 años después.

La mayor parte de usuarios piensan que el marketing de contenidos se basa únicamente en crear contenidos. Bien, no están desencaminados, el problema está en que crear contenidos no tiene por qué ser marketing de contenidos.

4 etapas en las campañas del Marketing de Contenidos

  1. Generación de Trafico
  2. Generar prospectos
  3. Nutrir prospectos
  4. Generar Clientes

Prácticamente todo el mundo se centra en la primera etapa, es quizás la más sencilla y la que más interiorizada tenemos ya que, al fin y al cabo, se trata únicamente de crear contenido con el fin de generar visibilidad.

¿Cuál es el principal objetivo del marketing de contenidos?

El propósito del marketing de contenidos es atraer y retener a esos posibles clientes a través de un contenido relevante y valioso.

  1. Producir suficiente contenido
  2. Producir buen contenido
  3. Presupuesto
  4. Variedad de contenido

¿Por qué hacer marketing de contenidos?

•Mejora tu imagen de marca. Si le das a tus usuarios contenidos útiles y personalizados, mejorarás tu reputación y visibilidad.

•Te permite generar relaciones directas y cercanas con tus usuarios de forma natural y abierta.

•Es más barato y más rentable.

•Mejora tu posicionamiento en buscadores.

•Te hace pensar inevitablemente en tus usuarios, con la infinidad de ventajas que ello conlleva.

Y si esto, que no es poco, no te convence, el 78% de los responsables de marketing creen que es el futuro, y 78% son muchos.

“El marketing tradicional habla a las personas, el marketing de contenidos con ellas” Doug Kessler.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *