Puntos estratégicos en la asociación franquicias México

bannerEn TOI Expertos Hipotecarios nos enorgullece ser parte de un selecto grupo de negocios que han incursionado en el negocio de franquicias de servicios financieros. En un sector particularmente dominado por marcas de alimentos y cuidado personal, tuvimos la visión de ayudar a elevar la calidad de vida de las personas con un esquema de franquicias que de paso ha permitido a un número cada vez más grande de emprendedores a alcanzar su propio sueño: montar una empresa con un negocio probado, obteniendo grandes resultados en poco tiempo.

Existen ya una infinidad de oportunidades para emprender en el negocio de franquicias México es hoy por hoy un referente en la materia en parte debido a la creatividad propia de nuestra gente que ha sabido profesionalizar sus procesos para exportar modelos de franquicias que triunfan en otros países. En la primera etapa de las franquicias México aportaba poco al sector, pues la mayor parte de las franquicias del extranjero, situación que hoy se he revertido.

Las franquicias arribaron a nuestro país a finales de la década de los ochenta. En su mayoría, se trataba de marcas de alimentos que desembarcaban en un país en el cual no había una legislación clara al respecto, pero aún así, tuvieron un gran recibimiento. En su mayoría, se trataba de marcas estadounidenses que llegaron en un momento en el cual todavía se sentían los efectos de las crisis económicas. A principios de la década posterior, muchos mexicanos se empezaron a dar cuenta de que tenían marcas lo suficientemente fuertes para iniciar con un modelo de franquicias. Superando un inicio incierto, muchos lograron crecer y posicionar su nombre en todo el país, incluso en el extranjero, en lugares donde nunca se hubieran imaginado operar.

En el negocio de franquicias México continúa ganando terreno con números alentadores de crecimiento del 10 por ciento anual, creciendo a un ritmo que es cuatro veces mayor al de la economía nacional. En el país existen mil 300 marcas de franquicias que operan casi 80 mil puntos de venta, generando 800 mil empleos directos. En total, constituyen el 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto de México. Contrario a lo que se piensa, hoy sólo el 15 por ciento de las franquicias que existen en el país son extranjeras.

Las franquicias se han constituido como el formato de negocios más importante a nivel mundial. Según expertos en el sector, en promedio en el mundo cada dos minutos se abre un negocio de franquicia. Se calcula que hasta el 85 por ciento de negocios persisten siendo redituables después de cinco años, algo que desafortunadamente no sucede en negocios independientes, donde el riesgo es más alto.

El estado de Nuevo León, origen de la franquicia maestra de TOI Expertos Hipotecarios, se ha convertido en el tercer productor nacional de franquicias, siendo superado sólo por Ciudad de México y Guadalajara.  Cabe señalar que de las 2 mil 100 unidades instaladas en Nuevo León, sólo el nueve por ciento corresponde a servicios financieros, por lo existe un nicho de oportunidad enorme en este sector.

 

Para un inversionista que tenga la inquietud de emprender en un negocio como éste, es aconsejable que investigue primero si la franquicia ha tenido un crecimiento sostenido en años recientes, que exista una demanda probada por el producto o servicio que se ofrece para garantizar el éxito y rentabilidad de la franquicia.

Si tiene interés por emprender en una franquicia, es conveniente conozcas la historia de la empresa que está detrás de la marca, así como del sector donde buscas invertir. También es aconsejable que te asesores con especialistas en términos legales y contables, para conocer los beneficios, derechos y obligaciones estipulados en los contratos. Elige una marca consolidada que respalde a sus franquiciatarios en todo momento, recuerda que una marca vende más por el nombre que por la calidad de sus productos o servicios, aunque por ningún motivo se debe descuidar éste último factor.

En países desarrollados, hasta un 70 por ciento de los créditos autorizados proceden de brókers hipotecarios como TOI. El sector hipotecario se encuentra en el mejor momento, se calcula que cada hora se firman 56 contratos de hipoteca en México. Hay un gran nicho desatendido en los servicios financieros en México, el cual se encuentra  listo para ser capitalizado. En TOI Expertos Hipotecarios te damos todo lo necesario para que comiences a operar tu franquicia desde cero. Sólo tienes que estar dispuesto a invertir y a dar el gran servicio que nuestra marca ofrece, el resto corre por nuestra cuenta.

Dar un servicio memorable se ha convertido en nuestra forma de iniciar como empresa una nueva era en el Servicio en el país. Sabemos que para muchas franquicias México es un mercado donde continúan creciendo, pero el consumidor final no está bien atendido. Algunas veces el inversionista que adquiere una franquicia no se da cuenta de que no se cumplen con los altos estándares de servicio que exige un negocio de este tipo.

En TOI Expertos Hipotecarios procuramos extender los altos estándares hacia toda la red de franquicias. Crecer junto a nuestros franquiciatarios se ha convertido en uno de nuestros ideales, pues esto va más allá de la capacitación, la asesoría técnica o el entrenamiento. Creemos que se trata de ayudar a otras personas a ser mejores personas, mientras ayudan a sus clientes a encontrar el mejor crédito hipotecario para cumplir un sueño de obtener una casa nueva, que se convertirá en un nuevo hogar.

 

Tu ‘algún día lo haré, comienza hoy’

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *