Otorgan créditos a emprendedores

Otorgan créditos a Emprendedores

Juan Antonio Moreno/ Grupo Reforma / El Norte / Bienes Raíces

Es posible obtener un préstamo hipotecario y dejar a la empresa como aval. Los créditos hipotecarios no son sólo para empleados que reciben su pago vía nómina. 

Si tienes tu propia empresa también es factible que la banca financie la compra de tu casa.

Bajo este esquema, tu compañía fungirá como aval del financiamiento.

“La diferencia (contra un crédito hipotecario tradicional) es que los ingresos se comprueban a través de la empresa”, asegura Enrique Vela.

Pero esta posibilidad, añade el director de TOI  expertos hipotecarios, sólo está disponible en algunos bancos. En este tipo de créditos, explica Vela, la comprobación de ingresos se realiza con el promedio de los seis estados de cuenta del solicitante o de la empresa.

TOI creditos hipotecarios

“De acuerdo al porcentaje de acciones o al giro de tu negocio se calcula un ingreso comprobable. “(Para acceder al financiamiento) tienes que presentar el acta constitutiva protocolizada”, detalla el experto.

Bajo esta modalidad, el inmueble que adquieras quedará como garantía hipotecaria. El mercado objetivo del préstamo lo conforman dueños de empresas en las que no haya más de dos socios o tres, recalca. Incluso si tu pareja es también tu socio eres candidato a recibir este financiamiento.

El plazo y la tasa de interés que se ofrecen en estos productos son similares a los de un crédito hipotecario tradicional, detalla Vela.

Resultan ideales, asegura el directivo, para empresarios o dueños de negocios que antes pagaban sus propiedades de contado. “Ahora no tienen por qué descapitalizarse.

“Tienen la posibilidad de aplicar ese capital en su negocio y obtener mayor rendimiento”, opina. El costo del dinero por este tipo de préstamo oscila entre 9.5 y 10.5 por ciento, calcula.

“Con ese capital probablemente los emprendedores puedan generar un porcentaje mayor de utilidad”, considera.

Si evalúas adquirir una propiedad a crédito con algún socio, considera que existen hipotecas orientadas a personas sin relación consanguínea.

 

Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *