Mis deudas me impiden realizar mis sueños.

En los años que tenemos en el mercado hemos encontrado muchos factores que obstaculizan el proceso de adquisición de una casa o de u crédito, uno de los factores determinantes es el cumplimiento en el pago de deudas y el estatus del interesado en el buró de crédito.

Una de las preguntas más frecuentes es ¿que hago para solucionar este problema y así poder tener acceso a mi crédito?

La respuesta que nos gustaría ofrecerte no es simplemente “paga tu deuda y vive feliz” eso se dice fácil pero requiere dos cosas principalmente, una buena administración del dinero disponible y mucha disciplina.

Empecemos por el lado más sencillo, tener control del dinero disponible a veces es tan sencillo como llevar anotaciones claras de tus ingresos vs tus gastos, puedes categorizarlos para diferenciar los que son absolutamente necesarios para subsistir como:

  • Alimentos
  • Servicios básicos como electricidad, agua y gas.
  • Transporte o combustible
  • Renta del espacio donde vives
  • Salud

Despise vienen gastos que no siempre se pueden evitar pero no son necesidades básicas:

  • Colegiaturas en caso de que tengas hijos
  • Seguros

Al final vienen gastos que todos hacemos inconsciente o conscientemente que definitivamente se pueden evitar.

  • Recreación
  • Comida en restaurantes 
  • Gastos de conveniencia
  • “Lujitos” totalmente innecesarios

Es muy importante reflexionar y llevar un control de todo esto, sabias que  en promedio los mexicanos gastamos un %12 de su ingreso en gastos hormiga, lo que para algunos puede representar hasta $14 mil pesos al año. Datos de la CONDUSEF

Nuestra recomendación es revisa todos los gastos que puedes eliminar y destínalo al pago de tus deudas.

El siguiente paso es disciplina, para muchos este tema en particular significa un reto enorme, lo que nos gustaría recomendarte es que definas la meta a la que dedicaras estas acciones, recuerda que cada vez que te permites ese refresco en la tienda de paso al trabajo estas un paso más lejos de ver tu problema resuelto, piensa que con cada acción positiva llegaras más rápido a resolver tu deuda y sobre todo más pronto estarás en tu nueva casa.

Si piensas que no puedes solo o tu deuda sobrepasa tus capacidades de pago actuales, pide la asesoría e intervención de profesionales, existen muchas compañías que se dedican a negociar la deuda y consiguen descuentos muy buenos.

De todo lo que platicamos hoy lo más importante es que sepas que siempre hay una forma de resolverlo todo y que tomar acción hacia resolver estos problemas es lo mejor que puedes hacer. Cuando todo haya terminado no solo habrás pagado tu deuda con el tiempo podrás realmente obtener utilidad por tu ingreso. 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *