los 7 pasos para comprar tu casa

1.-¿Qué habilidades debo desarrollar si planeo adquirir mi primera vivienda? ¿por qué es importante?

Todos quisiéramos pensar que hay que desarrollar habilidades financieras y tomar cursos en cómo invertir en bienes y raíces, o que me tengo que poner a ahorrar para juntar o saber los requisitos para que me de crédito un banco, pero en realidad eso no es del todo, realmente lo primero que tenemos que hacer, es deshacernos de nuestros malos hábitos y fortalecer algunas habilidades que serán el impulsor de nuestra fábrica de acciones y realidades.

Primero es el preguntarnos, ¿ por qué ? ¿ por qué quiero una casa? , ¿cuál es tu motivador?  ¿ Qué es lo que te puede inspirar hasta lograrlo ? ¿ Qué es lo que nos mantendrá firmes a vencer y enfrentar cuando lleguen los obstáculos ? por que llegaran!

Aquí algunos ejemplos

“ vivir en una mejor colonia ”

un hogar más grande, ( familia creciendo)

independizarme, ( de mis papas, suegros )

crear patrimonio para mis hijos,

Imagen y status,

estar más cerca de mi familia,

trabajo o colegios,

Donde los niños jueguen libremente

Espacio para mis reuniones familiares y de amigos

Para compartir nuestros bienes con los demás

Y la más importante a mi parecer, un hogar donde puedes escribir y vivir mis historias increíbles!

 

2.-¿Qué errores suelen cometer quienes proyectan adquirir su primera casa? ¿qué repercusiones tiene? Favor de citar un ejemplo concreto

Si no sabemos qué tipo de obstáculos nos vamos a enfrentar en el camino, NO tendremos éxito, por lo que tenemos que identificarlo desde hoy y asi no nos tomaran por sorpresa…y de esta forma podremos enfrentarlos de una mejor forma y estaremos preparados para seguir enfocados al volante.

Por ejemplo:

Desilusión por que las propiedades suben y suben y no alcanzas a ahorrar en tiempo para cerrar el trato.

Algún imprevisto que hará que tus ahorros se disminuyan y desistes a tu objetivo

El no “querer” ahorrar por qué crees que no te alcanza

El gastarlo en un carro nuevo, En viajes

Fiestas continuas o el 15 años de tu hija

El no ser sujeto a crédito en un banco

El preferir rentar para poder vivir en una mejor zona y flotar en esta burbuja

 

3.-Favor de resumir en 7 pasos que debo de seguir para adquirir mi casa con éxito

Enfócate al volante: establece tu sueño y no tengas miedo. A veces dejamos de soñar porque tenemos miedo de no poder culpar a nadie si no lo logramos, porque las metas son muy personales. Hay que ser Valientes.

Elabora tu plan ;  En el mes de noviembre, es cuando se tienen que elaborar y revisar tu planeación del 2015. Haz tu plan y piensa en grande!

Visualízalo siempre,  Ve donde quisieras vivir hoy, llévate un folleto del modelo y casa que quieres, tomale una foto, o arranca la foto en la revista que lo viste… Y mantenlo a la vista, esto te ayudara a que no pierdas de vista tu objetivo, lo demás, se ira acomodando, porque ya visualmente estas enfocado a lograrlo . veras que funciona y después me lo compartes y celebraremos.

Sé paciente, el lograr tu casa, toma de un tiempo y no es en un año, además que puedes tener dos metas… no necesariamente la primer fase será la casa de tus sueños, pero si un camino a ella.

Ordénate, a veces vemos al del frente que compro su super casa, pero no sabemos que atrás de todo, hay un esfuerzo grandísimo y de una planeación de años.. busca ser constante

Busca Buenos hábitos, controla el consumismo y cuidar tus finanzas personales, ya sabemos que hacer, solo hay que hacerlo.

Respáldate:  No tengas miedo a las hipotecas, sabemos que no nos levantamos diciendo hoy se me antoja contratar una hipoteca, porque a veces lo vemos algo “ negativo”… endeudarme….pero cuando lo vez desde la perspectiva de un medio para lograr un fin antes mencionadas, es un satisfactor que hará lograr tus objetivos y ese costo financiero lo sobrepasara la plusvalía que ganara la propiedad durante la vida del crédito.

En TOI expertos hipotecarios, nos enfocamos a nuestros clientes a facilitar y transformar el proceso del financiamiento en experiencias memorables

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *