Los 6 tips de una persona brutalmente inteligente.

Para dirigir un negocio exitoso, es necesario que tu mente se encuentre en perfectas condiciones. Se requiere de esfuerzo para mantenerse así, pero aprender cómo ser más inteligente te hará un líder más ágil y creativo.

La inteligencia es un atributo que se basa en ‘usarlo o perderlo’, por lo que debes ejercitarla constantemente. “No puedes hacer un juego mental por 10 minutos y esperar ser más listo por el resto de tu vida”, afirma Susanne Jaeggi, psicóloga de la Universidad de Michigan. “Para ser más inteligente se requiere de esfuerzo y dedicación”.

Es por eso que en TOI Expertos Hipotecarios te mostramos los 6 tips a seguir de una persona brutalmente inteligente:

  • Consejo #1: Haz ejercicio.

Es bien sabido que al hacer el ejercicio además de oxigenar más el cerebro, ayuda a combatir el estrés y a liberar tensiones, esto genera bienestar en las personas y repercute favorablemente en el desempeño laboral diario en la oficina.

Es por eso que una persona inteligente hace ejercicio por su bienestar físico, mental y emocional.

  • Consejo #2: Busca la felicidad.

Cuando una empresa en la que sus trabajadores buscan su felicidad balanceando su familia y su trabajo, significa que estos emplean sus tareas de manera adecuada, y además ejercen un progreso de construcción tanto laboral como personal gracias al cumplimiento de los objetivos comunes de la organización.

Pero si una empresa presenta falta de compromiso de la gente, alta rotación, bajo desempeño y bajo logro de objetivos, es allí donde se refleja la falta de armonía y felicidad en la organización, y por lo tanto baja su productividad.

  • Consejo #3: Comparte con los demás.

Cuando compartimos nuestro tiempo con las demás personas acerca de cosas agradables o para poderles enseñar algo nuevo, lo que nos ocurre es que sacamos todavía más beneficios de la alegría.

En investigaciones científicas ya realizadas, se ha demostrado que el intercambio de buenas noticias o hablar a otros acerca de nuevas experiencias, tiene resultados positivos ya que permite aumentar las emociones positivas.

Un mecanismo psicológico explica los beneficios de compartir como el “contagio emocional”

(Termino utilizado en 1994 por Hatfield, Cacioppo, y Rapson como “la tendencia a imitar y sincronizar automáticamente las expresiones faciales, las vocalizaciones, las posturas y los movimientos con los de otra persona y, por consiguiente, a converger juntos emocionalmente”).

 

  • Consejo #4: Planea.

Muchas personas no se toman la molestia de escribir un plan de negocios o un plan de carrera porque piensan que es demasiado difícil e inútil a menos de que estés buscando algún tipo de financiamientos para abrir sus negocios u otras cosas. Hay muchos mitos que evitan que consideres los beneficios reales que brinda una buena planeación.

En palabras del CEO de TOI expertos hipotecarios: “Una persona inteligente conoce el cómo planear ya que aprende de su pasado, pero vive su presente y planea su futuro.”

Hay muchos beneficios al contar con una buena planeación, por mencionar algunos: podremos mantenernos al día, podremos saber cuál es nuestra principal prioridad, podremos delegar tareas que quizá no nos corresponden directamente a nosotros para que nuestras proyecciones sean más asertivas, entre algunos otros.

  • Consejo #5: Conoce en donde Invertir.

Este es uno de los tips más importantes, ya que una persona inteligente sabe cómo invertir y sabe que una de las formas con mayor rentabilidad es la inversión en propiedades porque logra un mayor retorno.

Los bienes raíces son para muchos especialistas una de las mejores alternativas de inversión, pues permite adquirir un activo que difícilmente se deprecia, que probablemente aumente su valor y que, en algunos casos, puede rentarse a un buen precio.

En otras palabras, se considera la inversión en bienes raíces como una inversión de muy bajo riesgo, segura, y rentable.

  • Consejo #6: Crea experiencias de vida.

Y lo más importante, la persona inteligente busca un espacio para crear esas experiencias inolvidables, con los que más quiere, en su nuevo hogar.

Hoy en día el sector hipotecario está lleno de oportunidades para emprendedores que estén dispuestos a esforzarse y luchar por mejorar su estilo de vida ayudando a otras personas. En TOI Expertos Hipotecarios existe una opción de crecimiento por medio de una de nuestras unidades, si estás interesado, no dudes en ponerte en contacto, contamos con un entusiasta equipo de colaboradores que resolverán todas tus dudas.

En TOI Expertos Hipotecarios inspiramos la vida de las personas, queremos crear un mundo positivo, donde nos ayudemos unos a otros a crecer, mejorar y lograr objetivos de vida.

Un mundo donde despiertes inspirado para ir al trabajo, sentirte seguro y regresar a casa con la satisfacción del trabajo realizado, sintiendo que has contribuido en algo más grande que tú mismo.

Tu “algún día lo haré” comienza hoy.

Mira nuestro video hablando acerca de esto, dando clic aquí.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *