Las franquicias de baja inversión como alternativa al desempleo

La situación económica por la que atraviesa actualmente el país nos ha llevado a replantearnos la forma de ganarnos la vida, y es que a pesar de ser especialistas dentro de las distintas áreas laborales, lo cierto es que la competencia por el mismo puesto es cada vez más grande, cientos o miles de personas se postulan para cada vacante, convirtiendo la búsqueda de mejores condiciones de empleo en una tarea larga y tediosa.

Es por eso que recientemente se ha dado una popularización vertiginosa del emprendimiento, es decir, una actividad económica en la que una persona o grupo de personas invierten dinero y esfuerzos para echar a andar su propia empresa, de tal manera que tengan una participación directa en el mercado y así aumentar sus posibilidades de crecimiento económico.

Hay dos formas principales de emprender, la primera es a través de la creación de una compañía totalmente nueva, que responda a las necesidades específicas de un mercado cada vez más segmentado y por lo tanto atraiga a una clientela nueva. Por su parte, la segunda forma es a través de las franquicias de baja inversión, concepto que explicaremos con mayor profundidad a continuación.

Existen empresas que, con el fin de expandirse y abrirse otro flujo de ganancias, ponen a la venta las franquicias, es decir, la renta de la imagen de la marca, así como de los productos y servicios que ofrecen, a una persona que se llama franquiciado, quien puede pagar una cuota mensual o un pago en una sola exhibición para poder operar su propio establecimiento bajo el modelo de negocio de dicha compañía.

Por ejemplo, un restaurante de comida rápida reconocido en el país, al que la gente le gusta mucho asistir por la calidad de sus productos, así como la ambientación de las distintas sucursales, ha probado tener un modelo de negocios exitoso, y es por ello que también vende franquicias, de tal forma que una persona puede comprar los derechos de explotación de la marca y abrir su propio restaurante, que opere de la misma forma que la del franquiciador, pero de manera independiente.

Es decir, el restaurante del franquiciador y el franquiciado son iguales, tienen el mismo logo, la misma marca y los mismos productos, pero el primero recibe un pago del segundo para permitirle operar bajo la fórmula exitosa. Ahora bien, el éxito del primero no se debe a la suerte, sino a años de experiencia, de ensayo y error, en donde pudo perfeccionar sus operaciones para conocer mejor los gustos y preferencias del público objetivo.

Para los nuevos emprendedores es muy importante que su negocio prospere rápidamente, por lo que hacerlo a través de las franquicias de baja inversión es la manera más segura de hacerlo, ya que tienen una serie de ventajas que les ayudarán a crecer de la mejor manera posible.

En primer lugar, la cuestión del nombre, es mucho más fácil arrancar en un establecimiento nuevo con un nombre ya reconocido, que forme parte del ideario colectivo como referente de una empresa que provee bienes o servicios de calidad y, principalmente, del agrado del público; el posicionamiento de una marca no es tarea fácil, y menos en un mercado tan competitivo como el mexicano, por lo que resulta más sencillo usar una que ya sea célebre, a dar a conocer una nueva desde cero.

En segundo lugar, las franquicias vienen con una carta bajo el brazo: el llamado know how, término que proviene del habla inglesa, muy utilizado en el mundo de las finanzas y que significa “saber hacer”. El know how se refiere a la manera en la que funciona la franquicia, siguiendo con el ejemplo del restaurante, abarca desde los proveedores, los ingredientes de los alimentos y la forma de cocinarlos, hasta las promociones que maneja, los adornos del local e incluso la música para la ambientación; de tal manera que se le da al franquiciado el secreto de operación que tanto éxito le ha dado al franquiciador.

En tercer lugar, la disminución del riesgo de inversión; cuando una persona destina una buena suma de dinero a un negocio nuevo y desconocido, corre el peligro de que éste no se haga conocido tan rápidamente, además de que las deudas que se contraigan en el camino terminen por hacer que se declare en quiebra y tener que cerrarlo.

Por su parte, en el caso de las franquicias, este riesgo se disminuye en gran medida porque desde el principio tendrá asegurado un flujo mínimo de clientela y, si demuestra con su trabajo en equipo y el mantenimiento de altos estándares de calidad ser un lugar atractivo, entonces el número de consumidores crecerá en poco tiempo.

En cuarto lugar, la publicidad; como la empresa que otorga las franquicias ya tiene un posicionamiento de la marca y estrategias publicitarias establecidas, esto también le conviene al franquiciado, quien se beneficiará directamente de las campañas lanzadas por el franquiciador, reduciendo así en gran medida los costos en este rubro.

Para los emprendedores estos son algunos de los beneficios que les darán el adquirir una franquicia, y de esa manera convertirse por fin en sus propios jefes, haciendo que su crecimiento económico no dependa de nadie más. En ese sentido, se debe elegir una franquicia que se acomode de mejor manera a sus gustos y aptitudes empresariales.

En TOI hemos demostrado tener un modelo de negocios exitoso, es por ello que ofrecemos franquicias de baja inversión, esto es posible gracias a que somos expertos en materia de finanzas, por lo que podemos asesorar a todos los que estén interesados en convertirse en nuestros franquiciados, para que obtengan un crédito que les permita operar con nuestro nombre, respaldados siempre por una compañía comprometida con la sociedad.

Para más información, comunícate con nosotros a través del correo electrónico o números telefónicos disponibles en la sección de “Contacto”. Agenda una cita para que uno de nuestros asesores te guíe y te muestre de qué manera podrás hacer tus sueños realidad de la mano del mejor bróker hipotecario en México: TOI.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *