La diferencia entre un experto hipotecario y un asesor

El día de hoy hablaremos de la diferencia entre un asesor y un experto hipotecario.

Los asesores son personas físicas o jurídicas cuya labor profesional consiste en ofrecer servicios que implican la mediación, asesoramiento y gestión de operaciones diversas en las que están involucrados bienes inmuebles de cualquier tipo. En otras palabras, se trata de especialistas profesionales en tareas de compra, venta, renta, usufructo, permuta o cesión de cualquier tipo de bien inmueble (casas, oficinas, edificios, almacenes, locales comerciales, etcétera) y de sus derechos correspondientes.

Por supuesto, las personas o grupos dedicados a esta tarea deben ser profesionales en el área, pues para llevar a cabo de manera adecuada las labores que esto implica es necesario un amplio conocimiento de las leyes particulares respecto a este tipo de transacciones, así como los procedimientos y trámites a seguir para poder completar la operación de manera legal, integral y exitosa.

De igual forma, cualquier persona que realiza este tipo de tarea debe ser un profesional certificado y autorizado por las instancias correspondientes para fungir como asesor en este ramo. 

Para dicha certificación, es necesario cumplir con determinados requisitos de calificación profesional, seguir, aceptar y completar las normativas específicas que exige la ley y completar los trámites y requisitos fiscales y legales que se requieren.

De igual forma, los profesionales autorizados para desempeñar su labor en esta área deben disponer de un establecimiento abierto al público para llevar a cabo varias de sus actividades o contar con una dirección física del asesor responsable, dependiendo del tipo de servicio que se ofrezca.  Todo lo anterior al menos en teoría…

En la practica el mercado esta lleno de pseudo asesores, personas que por algún motivo han estado expuestos a el mercado de hipotecas, inmuebles y otro tipo de operaciones. Regularmente su conocimiento y opciones de servicio y asesoría son limitados y no funcionan en la mayoría de los casos para ofrecer la mejor opción para el cliente.

Un Experto Hipotecario es aquella persona que se dedica a analizar y ayudar a elegir la mejor opción de crédito entre todas las opciones posibles y disponibles para el cliente, dependiendo de su perfil financiero, capacidad de pago y crédito disponible, los servicios de un experto hipotecario o broker hipotecario son totalmente sin costo para el cliente, de esta manera el broker actúa como un intermediario entre las instituciones financieras y el usuario del crédito. 

Los créditos a los que los clientes de un broker hipotecario como nosotros, tiene acceso van desde créditos para la adquisición de una propiedad hasta una transacción para obtener liquidez y poner como garantía o “Hipotecar” una propiedad, también tener acceso a créditos de construcción en un terreno propio, o créditos para adquirir un terreno. 

Es decir un broker hipotecario debe velar por los intereses del cliente, no del vendedor de la propiedad ni de la institución financiera, o sus relacione o la comisión que se obtendrá por la operación a realizar de esta manera hay una ventaja comparativa muy grande al momento de elegir los servicios un asesor y un experto hipotecario de TOI Expertos Hipotecarios.

¡Visítanos en nuestras redes, estamos en Twitter e Instagram!

Déjanos un comentario de que tema te gustaría que habláramos en nuestros próximos videos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *