Ideas para impulsar franquicias en México

Dollarphotoclub_105718359El desarrollo de la industria de franquicias en México se ha constituido como una de las principales fuentes de empleo y riqueza, perceptible incluso en indicadores nacionales como el Producto Interno Bruto. Sin embargo, hace falta difusión para que cada vez más personas se integren a esta creciente red de emprendedores, conseguir más apoyos de la iniciativa pública y privada, así como fomentar la participación de consultoras en el negocio de las franquicias.

La concesión de una franquicia es la vía por la cual optan muchos negocios para perfilar sus planes de expansión, esto les brinda la oportunidad de crecer rápidamente obteniendo beneficios en el proceso. El esquema concede presencia en lugares que a negocios convencionales les tomaría años o décadas llegar, convirtiendo a empresas pequeñas o medianas en compañías de alcance nacional.

La mayor parte de las franquicias en México inician con un plan piloto que incluye una unidad prototipo, que sirve como punto de partida para iniciar, generalmente es la unidad con la que el emprendedor propietario de la franquicia comenzó inicialmente.  La unidad prototipo es ideal para presentar ante potenciales emprendedores en franquicias las ventajas y rentabilidad de un modelo de este tipo. A las personas les gusta ir a la segura, buscan invertir en una idea que produzca resultados tangibles en el menor tiempo posible. Es la mejor forma para mostrar a prospectos el funcionamiento del negocio y su desempeño en un entorno real.

Uno de los elementos esenciales que caracterizan a las franquicias es la uniformidad. La estandarización eleva la eficiencia y concede a la marca una imagen reconocible que pronto comienza a parecer familiar al público. Todos hemos sentido esa sensación de alivio y seguridad que concede comprar a un negocio que ya sabemos lo que nos ofrece. Para lograr este grado de integración, las franquicias deben operar apegados a manuales de operación.

Tener una historia memorable que contar sobre una franquicia te ayudará a establecer un vínculo con los prospectos interesados en entrar al negocio. El personal de ventas debe ser el encargado de conocer a la perfección el negocio y comunicar eficientemente las ventajas competitivas a través de un discurso dinámico que provea de elementos clave para tomar la mejor decisión.

Cada negocio exitoso empezó por satisfacer una necesidad existente en el mercado. En el camino, tuvieron que pasar por un proceso de aprendizaje a base de prueba y error, que le dio la pauta para conocer sus puntos débiles y trabajar para fortalecerlos. De esta forma, llegó el día en que se plantearon iniciar un sistema de franquicias para compartir con más personas su historia de éxito, invitando a otras personas a crecer juntos con un modelo de negocios probado.

En el negocio de las franquicias existen dos conceptos vitales que sirven para medir la seriedad de una empresa: honestidad y transparencia. Si una empresa no tuviera alguno de estos atributos es aconsejable no invertir en ella, pues se pondría en riesgo el patrimonio de un emprendedor. Existen empresas que se dedican a abrir franquicias sin tener suficiente respaldo y reconocimiento de marca, lucrando con las personas que confían en este tipo de esquemas.

En la actualidad, las franquicias en México cuentan con gran aceptación y penetración, por lo que cada vez es más común encontrar marcas reconocibles que se van insertando en nuestra mente, dándonos la idea que se trata de una marca confiable. Es por eso que muchos negocios pretenden imitar con su nombre o logos marcas reconocidas, con el riesgo de incurrir en delitos por derechos de propiedad industrial.

En México, tenemos organismos y empresas consultoras que se dedican a dar orientación en materia de franquicias, ayudando a emprendedores a evaluar y decidir por la opción que más se acerque a sus intereses. Pero aún falta instrumentar un mecanismo claro para detonar franquicias a gran escala, que convierta a nuestro País en una potencia en franquicias a nivel mundial.

En el universo de franquicias existentes en territorio nacional, el sector servicios ha despuntado en las preferencias de los emprendedores gracias a que es más fácil de operar y con una inversión accesible que se recupera rápidamente. Una gran oportunidad para comenzar una franquicia de servicios se concentra en el sector hipotecario, pues atraviesa por el mejor momento en la historia crediticia del País.

En TOI Expertos Hipotecarios nos gusta la idea de compartir nuestra visión, ayudar a las personas a cambiar su estilo de vida integrándolas a nuestra propia historia para seguir fortaleciendo nuestra Red de Franquicias, al mismo tiempo que nuestro servicio se extiende a lugares a los que en otras circunstancias no nos hubiera sido posible llegar. No hay nada que nos produzca mas satisfacción que la idea de estar cambiando masivamente la forma en que las personas viven sus propias historias en los espacios que habitan, lo cual incide directamente en su calidad de vida.

Aunado a esto, nos complace contribuir en la industria de franquicias en México con una Red que continúa su expansión en cada vez más lugares de la República, aportando nuestro granito de arena para que cada vez existan más emprendedores independientes que inicien el sueño de tener su propio negocio, su historia de éxito de la mano de TOI Expertos Hipotecarios.

Tenemos el ideal de cambiar el estilo de vida de las personas que se acercan y depositan su confianza en nuestra marca.

Tu “algún día, lo haré comienza hoy”.

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