Franquicias México, un país fértil en el tema

Es muy común ver por distintos puntos de la ciudad grandes cadenas comerciales, hay de todos los giros, comida rápida, tiendas de ropa de marca, librerías, restaurantes, están por todos lados y es casi imposible que falten en un centro comercial o en un estado de la república y es que en cuestión de franquicias México es un terreno muy fértil. El sistema de franquicias es un modelo  que ha demostrado grandes resultados en la economía del país, es después de las PyMES, el sector que más empleos formales genera.

Este sistema no es nuevo, estudiosos del tema coinciden en que la primera franquicia que llegó a México fue la cadena de comida rápida  McDonald’s, ésta  abrió sus puertas por primera vez en el país en 1985, comenzando así una historia de éxitos y la apertura a un sistema lleno de oportunidades, trayendo consigo un modelo económico novedoso y viable, para aquellos que quieren formar un negocio propio.

Los que vivimos los primeros años de la franquicia, recordamos el furor que causó, habían filas de carros, la espera por probar una de las míticas hamburguesas de la cadena era eterna, el número de personas formadas llegaba a dar la vuelta a la manzana, era una locura. No era para menos, el sistema era novedoso y muy atractivo, lo que ofertaba si bien no una necesidad básica, una que sí era demandado por el consumidor.

Era claro que el camino se hallaba en las franquicias, muchas marcas notaron el éxito que gozaba esta cadena y no tardaron en copiar el modelo, pronto la ciudad se vio contagiada por el furor de las franquicias y muchas comenzaron a llegar al mercado creando una nueva necesidad de consumo. Las siguientes franquicias en llegar fueron grandes cadenas con un modelo similar a McDonald’s, estás eran  KFC, Pizza Hut, Dominos Pizza, Hoteles Howard Johnson, entre otras.

El éxito obtenido con este nuevo sistema y la demanda del mercado por cadenas de este estilo, creó la necesidad de reformar la regulación gubernamental de inversión extranjera, se formaron también organizaciones orientadas a la expansión de las franquicias México, pues se convertía en un lugar ideal para fomentar este tipo de economía.

En 1988,  se convocó a la primera conferencia nacional de franquicias en nuestro país, tanto fue el interés y aceptación del tema que el año siguiente se formó la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), su creación tiene el propósito de facilitar la cooperación entre inversionistas y gobierno, poniendo en la mesa el tema de la regulación de leyes económicas del sector.

En 1991, el gobierno de México reconoce el éxito del concepto de franquicia y lo diferencia dentro de las otras maneras de emprender un negocio. Se cree que dentro de su primera década de vida en el país, las franquicias crecieron un 854% consolidándose como una de las maneras de emprender más fuertes y sólidas de las que ofrece el sector de la economía formal.

En la actualidad, se calcula que en hay más de 850 modelos de franquicias México, pues nuestro país tiene en su territorio más de 60,000 unidades de franquicias operando y dando trabajo a más de 600,000 empleados. Las ciudades en donde este modelo se encuentra con mayor fuerza son el Distrito Federal o CDMX, Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro y Guanajuato.

Como puedes ver la historia no ha terminado, es un sector que sigue creciendo pues el modelo funciona y es una muy buena opción para quienes quieren emprender un negocio propio y comenzar a formar un patrimonio. Pese a las bajas económicas que se viven en el país, la rama de las franquicias no para de crecer,  el año pasado las tasas de crecimiento de este sector estuvieron entre un 5% y un 20%. Este año se ha alcanzado el crecimiento del 10% y se espera que esta cifra se mantenga y se supere el próximo año.

Algo que ha caracterizado a las franquicias es que cuando una economía  entra en crisis, estas crecen más, hay estudios que reflejan una mayor demanda de este sistema en países con economía débil que en otros en donde su nivel económico puede denominarse sano.

Esto pasa porque al ver que la economía está en crisis, los empresarios recurren a este sector porque es un esquema de ventas seguro y no se arriesgan al entrar al mercado con una marca desconocida o un producto cuya competencia venga directamente de sistemas de franquicias. La estabilidad que ofrece comprar una franquicia dentro de países en donde la economía fluctúa constantemente es la mejor opción para quienes quieren emprender.

También existe la posibilidad de franquiciar tu marca,  esto es recomendable siempre y cuando tu empresa ya se encuentre bien posicionada en el mercado y su nombre sea conocido en el medio, así aseguramos que tu franquicia sea aceptada en el sector y que pueda atraer clientes buscando satisfacer sus necesidades con el producto que ofertes.

Sin duda el sistema que puede resolver tu necesidad de emprender es el de las franquicias México,  como vimos nuestro país tiene ya una gran oferta de franquicias, hay muchas opciones de rubros  en las que puedes incursionar, es importante  que estudies el mercado al que quieras llegar para elegir sabiamente a cuál te quieres dedicar e invertir tus ahorros y esfuerzos.

Dentro de los rubros existentes está el de franquicias hipotecarias, si tu interés está en este campo, la mejor opción de adquisición que tienes es con TOI, Expertos Hipotecarios, ya que nos encontramos dentro de las mejores 500 empresas y franquicias, al adquirir nuestro sistema cuentas con asesores que te guiarán en la correcta ejecución de nuestro modelo, asegurándose un éxito dentro del negocio de las hipotecas, pues nuestros métodos y funcionamiento son avalados a nivel nacional reconociendo la excelencia de nuestra empresa.

No lo dudes, somos la mejor opción para invertir, acércate a nosotros y resolveremos todas tus dudas. Con TOI, tu “algún día lo haré”, comienza hoy.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *