Factor salud: clave para créditos hipotecarios

Una condición de salud crónica o temporal puede ser condicionante para calificar a un crédito hipotecario en México,  según las nuevas reglas impuestas por bancos para evaluar prospectos, así lo consideró Enrique Vela, director general de TOI Expertos Hipotecarios en entrevista para el programa En Concreto, de Grupo Acir.

El espacio dirigido por la periodista Mariel Zúñiga en la Ciudad de México, recibió en su segmento de Finanzas al CEO de TOI Expertos Hipotecarios para hablar sobre la labor tan trascendental que realizan empresas que prestan servicios financieros, en especial del sector hipotecario. El directivo explicó que en TOI se realiza un análisis completo sobre los nuevos factores que determinan la aprobación de un crédito, lo cual se traduce en una mayor cantidad de solicitudes exitosas.

Asimismo, durante su intervención en la emisión nacional indicó que se deben ponderar otros factores relativos al crédito, destacando los seguros (que cada vez se diversifican más), así como el enganche y el Costo Anual Total o CAT. Se trata de referentes que impactarán en la cantidad a pagar por el plazo acordado. También exhortó a los potenciales contrayentes de un crédito a buscar los servicios de firmas como TOI Expertos Hipotecarios, pues son los únicos que realizan un comparativo hipotecario entre 10 entidades bancarias, buscando un producto hipotecario como un traje a la medida.

Destacó la labor de la creciente Red de Franquicias TOI al utilizar una metodología basada en sistemas que procesan la información en tiempo real, con variables que son actualizadas constantemente, de acuerdo al comportamiento de las tasas de interés. El directivo habló sobre la ‘experiencia TOI’, por la cual esta firma orgullosamente mexicana ha llamado la atención en medios nacionales, al transformar el proceso de financiamiento hipotecario en una experiencia memorable.

Con la creación de esta experiencia, ir a solicitar asesoría por parte de expertos se ha convertido en algo tan relajado como ir a tomar un café con un viejo conocido, pues el nivel de atención personalizada alcanzado por TOI Expertos Hipotecarios hace que nuestros clientes logren identificarse con los ideales y valores que privilegia la marca. Cada vez la ‘familia TOI’ crece más, extendiendo sus unidades a más regiones del país.

Los servicios de TOI Expertos Hipotecarios no se circunscriben a la evaluación y trámite de créditos hipotecarios, ya que también se encargan de dar servicios financieros como el comparativo hipotecario o la subrogación, que es el cambio de una hipoteca de un banco a otro que ofrezca mejores condiciones hipotecarias. Actualmente, este producto se encuentra en auge ya que cada día más personas se enteran de su existencia.

Es preciso indicar que, con este tipo de producto hipotecario, también conocido con el nombre de movilidad hipotecaria, puede lograrse una considerable optimización de las condiciones, en variables como tasas de interés, mensualidad, plazo o la reducción directa de la deuda. En un entorno como el actual, en el que ciertas tasas comienzan a experimentar un repunte, es aconsejable cambiar a otro producto hipotecario que ofrezca mejores condiciones.

El sector hipotecario se encuentra en auge en México desde hace algunos años, impulsado por las mejores condiciones para contraer créditos en mucho tiempo, situación que ha propiciado el crecimiento de franquicias hipotecarias como TOI, una empresa mexicana que surgió en 2005 siendo la precursora como bróker hipotecario en el norte de México. Hoy, la empresa busca ser mucho más que sólo un bróker hipotecario, profesionalizando el concepto y otorgándole valor a la marca que lo diferencia diametralmente de sus competidores.

Hoy suman 35 unidades en operación en el país, un aumento sustancial con respecto a las unidades operando al inicio de 2016, concretando un crecimiento del 100 por ciento en el año. La estandarización en los procesos y la implementación de cursos, webinar y actualización constante tiene por objetivo brindar la misma experiencia, así sea que la unidad franquiciada se encuentre en Tijuana, Ciudad de México o San Miguel de Allende.

En cada una de las unidades de la Red de Franquicias de TOI Expertos Hipotecarios recibirás la garantía de que nuestra asesoría es sin conflicto de interés, ya que no tenemos preferencia por tramitar tu crédito con algún banco en específico, nuestro principal compromiso es contigo, ayudarte a elegir el crédito que mejor se adapte a tu perfil y necesidades. Nuestro comparativo hipotecario cuenta con una metodología creada in house (por nuestra gente).

Tal vez la mejor noticia sea que aún quedan plazas disponibles para emprendedores decididos a mejorar su calidad de vida. Si estás buscando una oportunidad para iniciar una franquicia en el sector hipotecario, no dudes en solicitar información, buscamos gente con gran determinación que no se rinda ante las adversidades, honestas y dispuestas a dar el mejor servicio. Contamos con la Universidad Virtual TOI para coaching inicial, continuo, en línea y para todos.

Te invitamos a sumarte a una cultura que cambiará el sector servicios en México, que sentimos ha sido descuidado sistemáticamente por empresas e incluso por franquicias. Como en otros ámbitos, buscamos imprimir nuestro sello de innovación creando un servicio que se convierta en parte de una gran experiencia centrada en el cliente.

TOI Expertos Hipotecarios es miembro de la Asociación Mexicana de Franquicias y se encuentra certificada por la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles. Ha sido listada por la revista Entrepreneur como una de las 500 franquicias más prometedoras en México.

Tu ‘algún día lo haré, comienza hoy’.

Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *