El resurgimiento de las franquicias México

El sector de franquicias en nuestro país ha mostrado un crecimiento muy importante durante los últimos diez años. El gran auge de este modelo de negocios se ha traducido en un crecimiento sumamente importante de emprendedores y empresarios nacionales que han visto en estos negocios una excelente opción para invertir gracias a la cuota de mercado tan importante que han desarrollado las franquicias en todo el mundo.

Las cifras son el principal argumento que avala el éxito de las franquicias México. En el último año, este modelo de negocios mostró un crecimiento del 11% gracias al incremento en el número de empresarios y emprendedores que apuestan por invertir en este sector. Al apostar por un modelo de franquicia no sólo se está apostando por un negocio exitoso, sino que además, se apuesta por la internalización, es decir, que los conceptos de negocio alcanzan todos los rincones del mundo con el objetivo de diversificar las culturas y así erradicar las barreras.

Entonces, no es descabellado pensar que la franquicia como modelo de negocio es uno de los esquemas comerciales que mayor difusión ha tenido. Esto se debe principalmente a que su expansión a nivel mundial en los últimos años ha sido inigualable en comparación con otros modelos de negocios. Una franquicia permite un crecimiento muy rápido del negocio debido a que es una marca completamente probada, evitando que existan altos niveles de riesgo para quien ha decidido invertir en este modelo de negocio.

No obstante, es muy importante, querido lector, que sepa que una franquicia no es una solución mágica y universal que garantice el éxito de todos aquellos empresarios que han decidido invertir en un modelo como este. Un negocio de esta naturaleza requiere, como cualquier otro,  de un alto grado de compromiso y esfuerzo, además, requiere de una serie de obligaciones por ambas partes (franquicia y franquiciatario) para generar beneficios conjuntos y así satisfacer las necesidades del cliente o consumidor final.

Hoy en día, la especialización es el principal protagonista del sector de franquicias México. Es evidente que el crecimiento que están experimentando estos modelos de negocios altamente especializados ha ocasionado que cientos de emprendedores estén apostando por formar parte de alguna franquicia especializada. Los alimentos y bebidas, la educación y capacitación, cuidado personal y servicios especializados son sólo algunos de los modelos de franquicias más rentables en México.

Desde sus inicios, las franquicias México han demostrado ser una gran oportunidad para regenerar y poner en marcha la economía nacional, brindando oportunidades a miles de personas que desean trabajar. Se estima que las franquicias generan más de 45 mil empleos en México, haciendo evidente que una franquicia no sólo es un modelo de negocio rentable, sino que además, es un modelo de negocio que permite generar una estabilidad social a través de la generación de empleos.

Dormimundo, por ejemplo, fue una de las primeras marcas mexicanas en hacer crecer su negocio. En 1989, esta compañía encargada de la fabricación de camas y colchones dio inicio al modelo de franquicias, logrando alcanzar en menos de un año 30 negocios dedicados a la venta de camas y colchones con la calidad que sólo esta empresa podía brindar a sus clientes. Hoy en día, esta importante empresa cuenta con más de 235 sucursales en todo México, demostrando la rentabilidad de una franquicia.

Sin embargo, el origen de las franquicias se remonta a poco más de 150 años atrás. El ejemplo más antiguo que se tiene sobre este modelo de negocio es en los hoteles de Nueva Gales del Sur en donde se realizaban contratos entre los empresarios que se encargaban de la producción de cerveza y aquellos que se encargaban de la administración hotelera. Mientras, en Estados Unidos, el ejemplo más claro de franquicia lo constituyó el sistema de telégrafo electrónico que gestionaba compañías de ferrocarriles, controladas por Western Unión.

Pero fueron las franquicias modernas las que permitieron considerar a este modelo de negocio como uno de los más exitosos. En 1950, McDonald´s comenzó a cosechar el éxito global que hasta nuestros días continúa conservando. Pero en el territorio nacional, las franquicias México llegaron hasta la década de los 80, cuando McDonald´s inició su primer negocio en la Ciudad de México alrededor de una gran expectativa por este nuevo sistema de comida rápida que hasta entonces no existía en el país.

El éxito fue impresionante, durante varios meses existieron grandes congestionamientos de tránsito debido al gran número de automovilistas que hacían fila para entrar a comer al restaurante. McDonald´s está catalogada como la franquicia pionera en el país, mientras que su rotundo éxito marcó la pauta para que otras empresas con este modelo de negocios entraran a México.

Es muy evidente que el éxito de las franquicias México debe estar centrado en replicar los modelos exitosos y mantener los altos niveles de calidad en los servicios y los productos que permiten alcanzar el éxito que un negocio de esta naturaleza le puede brindar a quienes decidan apostar por el proyecto.

El sector de las franquicias aún tiene un importante potencial de crecimiento. En estados como Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Puebla el poder adquisitivo se ha elevado y representa una nueva oportunidad para todas aquellas marcas nacionales de franquicias que tengan modelos exitosos en otros estados de la República Mexicana.

En la actualidad, existe una importante expansión de la figura del Broker de franquicias en México. TOI Expertos Hipotecarios tiene más de ocho años de existencia y es considerada una de las fundadoras del Broker Hipotecario en el Noreste de México. Su visión es ser la franquicia de Broker Hipotecario con la mejor experiencia de compra en toda América Latina.

Si está pensando en invertir su dinero en una franquicia con métodos 100% probados no dude en acercarse a TOI Expertos Hipotecarios, una empresa altamente rentable en donde su inversión será segura.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *