El Crédito Infonavit vs Crédito Bancario, ¿Cual es mejor?

En México existe aun esta disyuntiva, cual es mejor de los dos, cual pofrece las mejores opciones, tasa y riesgos.
Hace unos meses el Infonavit aumento el monto máximo del credito de $960 a 1.6 millones de pesos, haciendolo atrractivo para los que estan buscando una casa en una mejor zona, desarrollos con nuevas prestaciones y amenidades y tambien con esta desición creo una ventana para que el mercado con un mayor poder adquisitivo los considere como opción.
Las condiciones actuales pudiesen parecer muy favorables pero, ¿Realmente me traera beneficios a largo plazo?, tomando en cuenta las condiciones de este crédito un trabajador debe tener 119 puntos para acceder al total del monto a una tasa fija de 12%, ¿suena bien no? el valor del credito ya esta en pesos lo que es una ventaja contra el esquema anterior en salarios minimos, pero esta pensado en un plazo de 17 a 20 años.
Si comparas hipotecas y diferentes opciones disponibles en el mercado, es decir manzanas con manzanas, para un monto similar encontraras tasas desde el 9 hasta el 11%, en el caso de los bancos hay que considerar el CAT (Costo anual total), los bancos ofrecen la opcion de hacer pagos crecientes, lo que ofrece la opcion de crear una mensualidad fija y esto permite pagar el credito en menos tiempo, un promedio de 15 años.
Tambien hay esquemas mixtos, puedes tener acceso a una parte con Infonavit y otra parte con el banco, a este esquema se le llama COFINAVIT.
Como ven hay muchas consideraciones a tomar en cuenta antes de adquirir un credito hipotecario.
 crédito libre de éstres
Es decir antes de tomar la desición contacta a un experto en el area, ven con TOI Expertos Hipotecarios®, no solo ofrecemos una experiencia única, realmente te podemos ayudar a encontrar la mejor opción para tu perfil de ingreso y condiciones muy particulares. Tomemos un café y platicame de tus necesidades.
Si tienes dudas visita toi.com.mx y en la sección de contacto encontraras todas nuestras oficinas en el pais. Encontremos juntos tu opción inteligente.
Share on Facebook51Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Un comentario en “El Crédito Infonavit vs Crédito Bancario, ¿Cual es mejor?

  1. Me interesa comprar una casa, pero no sé si usar INFONAVIT o crédito bancario.
    Acabo de liquidar una hipoteca pero hice una negociación de un autofinanciamiento en el 2013 y aparezco con mala calificación en el buró de crédito.
    ¿Ustedes podrían ayudarme a tramitar un crédito? Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *