El camino de las franquicias exitosas

campaña franquicias face2

 

Emprender con un nuevo negocio es un proceso complejo y lleno de retos que pone a prueba la capacidad y resistencia del emprendedor. Son muchas las variables que se deben tomar en cuenta para que una buena idea fructifique y de buenos resultados a mediano plazo. Una vez que una idea se ha consolidado y tiene cierto reconocimiento de marca, es el momento indicado para pensar en expandir el concepto a través de un sistema de franquicias.

Cuando un emprendedor entra a un sistema de franquicia está adquiriendo un largo proceso de aprendizaje que al negocio que se ha consolidado le costó mucho tiempo asimilar, todo eso en base a ensayos de prueba y error. Se dice la mayor parte de las franquicias exitosas han tenido que equivocarse recurrentemente para saber cuáles son las inconsistencias de su sistema de negocios.

Cuando una persona acude a un establecimiento que es parte de una franquicia, va con la seguridad de que puede obtener valor y un buen servicio de una marca reconocida, como se dice coloquialmente “va a lo seguro”. Para lograr esto, el franquiciante formula una serie de tácticas y estrategias en forma de capacitación técnica, manuales de identidad, seguimiento, entrenamiento, todo lo que se conoce como el know-how  (“saber-hacer”) del negocio.

El concepto experiencia cobra una importancia tal en el mundo de los negocios que es una de las fortalezas de las franquicias exitosas. Puede traducirse como un compendio o guía para evitar costosas equivocaciones que la franquicia maestra conoce y ha recabado en su trayectoria. El aprendizaje en un sistema de franquicias nunca termina, ya que siempre surgen nuevas tendencias de consumo y cambios en el mercado.

Para conseguir que una marca se encuentre reconocida en el segmento de franquicias exitosas debe apegarse al seguimiento de manuales de capacitación y contratos, todo lo que hace de una empresa lo que es, con la finalidad de evitar perder la uniformidad en el servicio. En TOI Expertos Hipotecarios buscamos que brindar un servicio memorable sea nuestra impronta.

Al pedir consejo sobre la adquisición de una franquicia muchos pueden recomendar lo que está de moda o lo que según su percepción “está dejando más dinero”. Muchos especialistas recomiendan seguir el instinto y escoger lo que a uno le guste, evitando pensar en el “qué dirán”. Es sorprendente darse cuenta que muchas franquicias exitosas en realidad están basadas en ideas de negocio simples y no requieren una inversión tan elevada.

Uno de los errores que marcas mexicanas han cometido en su historia proviene del registro de marca, de la propiedad industrial e intelectual. En TOI Expertos Hipotecarios, te aseguramos que no tendrás ese problema, ya que nuestros procesos, manuales y entrenamiento se encuentran debidamente registrados y acreditados ante las instituciones competentes. Somos la primera marca en el ramo que se encuentra registrada como Expertos Hipotecarios en el País.

Como hemos mencionado, para elegir bien una franquicia es vital considerar los patrones o tendencias de consumo de un mercado en particular, una cafetería o una panadería pueden en principio parecer una buena opción, pero se trata de un segmento demasiado saturado, en el que existe mucha competencia y la demanda no es tan alta.

Se deben tomar en cuenta los mercados que emergen, existen muchas ideas prometedoras de negocio que no han sido explotadas de acuerdo a la exigencia del mercado y que sin embargo, muchos emprendedores no han volteado a ver, en ocasiones por mero desconocimiento. Es probable que desconozcan oportunidades de hacer negocio en el sector hipotecario, con una inversión relativamente baja.

TOI Expertos Hipotecarios da la oportunidad a emprendedores de integrarse a una reconocida Red de Franquicias que se encuentran entre las franquicias exitosas de mayor crecimiento en México,  con un negocio que consiste en ser un intermediario entre la banca y los clientes en la colocación de créditos hipotecarios, brindando asesoría completa y sin costo para el cliente, pues los honorarios que se generan son pagados por los bancos. Es un negocio en el que todos salen ganando.

Por si esto fuera poco, hoy es el mejor momento para entrar al negocio hipotecario, pues las tasas de interés en créditos se encuentran en niveles históricamente bajos y se espera que sigan así por algún tiempo. Esta confianza ha generado un inusitado aumento en la autorización de créditos hipotecarios y de negocios relacionados al sector, por lo que la expectativa es que siga el crecimiento en los siguientes años. Mucha gente se ha dado cuenta del potencial que tiene el negocio y no quieren desaprovecharlo.

TOI Expertos Hipotecarios es una empresa mexicana que nace en 2005, inaugurando la figura del bróker hipotecario en el noreste de México. Ha logrado con el paso de los años establecer una Red de Franquicias en diversos puntos del País, obteniendo reconocimiento por la calidez en el trato y el servicio de asesoría hipotecaria, orientado a satisfacer las necesidades de sus clientes y aportando créditos a la banca nacional.

Nuestra franquicia ha recibido recientemente un reconocimiento internacional por sus prácticas y labor de excelencia, además de encontrarse listada entre las mejores franquicias por le edición mexicana de la revista Entrepreneur, una publicación especializada en negocios y emprendimiento de alcance internacional.

Si tienes alguna duda sobre cómo funciona nuestro esquema de franquicia, te invitamos a que te pongas en contacto con nuestro equipo directamente en nuestra página web (www.toi.com.mx) o bien, nos visites en nuestra oficina, donde un colaborador te atenderá y resolverá tus inquietudes. Estamos seguros de que te quedarás con nosotros.

Tu “algún día lo haré, comienza hoy”.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *