Descubre nuestro simulador de crédito hipotecario

Un simulador es un instrumento informático que consigue reproducir experiencias que pueden suceder en la realidad. Si uno quiere aprender a dirigir un aeroplano, se puede tomar un curso y, antes de asumir los controles de una nave de verdad, tendrás que entrenarte en simuladores de vuelo que te permitirán tener una experiencia cercana a la realidad, pero con la ventaja de estar a salvo en caso de una contingencia. Con un simulador de crédito hipotecario pasa lo mismo, ya que te permite hacer tantas pruebas y modificaciones hasta que logres dar con el crédito que mas te convenga.

Pero ojo, un simulador de crédito hipotecario en ocasiones no prevé todas las variables ni toma en cuenta cambios que se pueden presentar sin previo aviso. Es conveniente que te ‘empapes’ de toda la información que te sea posible consultar y que, en la medida de lo posible, consultes a un experto en el tema de créditos hipotecarios que te asesorará sin costo alguno para ti, pues casi todos ellos son remunerados por la banca comercial.

De inicio, te sugerimos un acercamiento a la realidad hipotecaria actual y a que conozcas cada una de las variables que presenta el mercado actual, con el objetivo de que tengas las herramientas para poder tomar la mejor decisión. Porque como luego dicen, ‘el conocimiento es poder’. Por tal motivo, te compartimos una visión del sector que estamos seguros te será de gran utilidad.

En nuestro país, mediante un plan de aportaciones bien establecido se puede construir un historial financiero con el cual un potencial cliente puede demostrar su capacidad de pago y, a su vez, cubrir la cuota inicial del crédito que posteriormente se otorgue.

La Sociedad Hipotecaria Federal manejó en algún momento productos crediticios tales como líneas de crédito a los intermediarios financieros para la adquisición de viviendas. Posterior al denominado Error de diciembre de 1994, las Sofoles (Sociedades Financieras de Objeto Limitado) fueron adquiriendo protagonismo como instituciones financieras de vivienda. Para 2005 alcanzaron casi el 96 por ciento de los recursos erogados por la Sociedad Hipotecaria Federal y consiguieron posicionarse en mercados que antes no tenían acceso a créditos hipotecarios por parte de intermediarios privados.

Una de las atribuciones más interesantes que tiene la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) es la de supervisar que las sociedades financieras de objeto limitado se financien directamente, mediante líneas de crédito bancario o mediante el mercado de valores, pero avaladas con una garantía de pago en tiempo y forma otorgada por la misma institución.

Una institución como la SHF funciona como banca de desarrollo dedicada en este caso a desarrollar el sector hipotecario a través de acciones como la extensión de líneas de crédito, lo cual incluye tareas como la contratación de créditos externos, un mecanismo de redescuento de hipotecas y la emisión de títulos hipotecarios en los mercados de capital.

En años recientes el mercado de la vivienda en el país ha entrado en auge debido a factores como el crecimiento de la demanda efectiva, a la creciente y pujante actividad de los desarrolladores de vivienda y a la reactivación del mercado de créditos hipotecarios.

Cabe resaltar que aún se requieren fuentes de financiamiento adicionales a las existentes por lo que sería conveniente desarrollar un mercado secundario de créditos hipotecarios que consigan su bursatilización mediante la colocación en el mercado de bonos respaldados por hipotecas con el fin de canalizar los recursos de inversionistas institucionales.

La mayoría de los créditos hipotecarios otorgan al acreditado la opción de hacer amortizaciones o prepagos a su crédito hipotecario en el momento que sea y por el monto que sea, sin penalidad alguna. El prepago de un crédito hipotecario se puede dar por diversas causas.

Por otra parte, hay ciertos elementos que un simulador de crédito hipotecario no puede prever y nos referimos a la cantidad que cobran las entidades bancarias por algo que llaman autorización diferida, situación que hay que tener en cuenta a la hora de revisar las condiciones del crédito, dado que al final se trata de una suma que llega a ser considerable. En tasas de interés las diferencias entre un banco y otro pueden ser mínimas, pero hay que tener cuidado con las comisiones encubiertas.

Las instituciones bancarias esgrimen que los créditos hipotecarios no son productos redituables para ellos pues, en un entorno tan competitivo, tienen que hacer diversas concesiones que merman sus ganancias. El atractivo de ofrecer este tipo de créditos radica en la captación de un cliente cautivo al que a la larga se le pueden ofrecer otros productos financieros que les sean mas rentables.

Casi todas los bancos ofrecen un simulador de crédito hipotecario y es probable que te preguntes cual es el que debes elegir. En nuestro portal www.toi.com.mx contamos con un simulador actualizado y eficiente que te permitirá darte una idea clara de cuáles son tus perspectivas a la hora de elegir el mejor crédito.

Ahora que si lo que quieres es recibir un trato amigable y una atención personalizada puedes visitarnos, tenemos un punto de atención cercano a donde te encuentras, queremos hacer de la adquisición de un crédito hipotecario una experiencia memorable. Lo haremos totalmente sin costo para ti, dado que nuestros honorarios son pagados por la banca.

Juntos conseguiremos tu crédito hipotecario libre de estrés. Te guiaremos paso a paso en el proceso y te mostraremos en un vistazo, toda la banca hipotecaria.

Tu “algún día lo haré, comienza hoy”.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *