¿Cuales son los diferentes tipos de crédito hipotecario y que beneficios otorgan?

En esta ocasión vamos a hablar de los diferentes tipos de créditos hipotecarios y sus beneficios.

Aún hay un gran numero de personas que confunden los créditos hipotecarios con prestamos personales o lineas de crédito comunes, por definición un crédito hipotecario es un préstamo a mediano o largo plazo que se otorga para la compra, ampliación, reparación o construcción de una vivienda, compra de sitios, oficinas o locales comerciales, o para fines generales, es decir, los proyectos que el cliente que recibe el préstamo desee llevar a cabo.

La propiedad adquirida queda en garantía o “hipotecada” a favor del Banco para asegurar el cumplimiento del crédito.

Los plazos a los cuales se otorgan estos créditos son de varios años, lo cual debe ser informado dentro de las características del crédito, debido a que hacen variar los costos y tasas de interés.

Hay créditos para adquirir terrenos, en el caso de empresas por ejemplo existen hipotecas para lograr adquirir equipo o activos o para tener acceso a liquidez. Todos varian en plazo, condiciones financieras (tasa de interés), restricciones de pago por anticipado, aunque esta condición es menos común cada vez hay que tomarla en cuenta ya que esto significa que no hay forma de reducir la carga financiera y estas amarrado a toooodo el plazo.

El el caso de créditos de liquidez existe una garantía propietaria que es hipotecada (gravada) para garantizar el pago del préstamo.

Entonces tenemos, hipotecas para la compra de una casa, un terreno, para construir, para obtener liquidez y también como lo mencionamos en la transmisión anterior, el cambio o substitución de hipoteca en el caso de no obtener buenas condiciones,

Como ves las instituciones financieras “pujan” por ofrecer las mejores condiciones, ¿pero como vas a obtener toooda la información de tooodo lo que hay en el mercado?

Facil!!

Acercate a TOI Expertos Hipotecarios® donde sin costo te mostramos todas las posibles opciones a las que tienes acceso y te ayudamos en todo el proceso hasta la obtención de tu crédito.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *