Consejos para trabajar mejor y sin estrés.

Trabajar mucho no es sinónimo de trabajar bien. En TOI Expertos Hipotecarios te diremos cómo aprovechar al máximo tus horas laborales y estar sin estrés.

La mayoría de los emprendedores y de los empleados trabaja más de tres horas extra al día. Además, según un estudio realizado por Yahoo! México, 6 de cada 10 mexicanos duermen con el smartphone a un lado de la cama y cerca del 80% de las personas encuentra imposible no revisar su correo fuera de la jornada laboral.

¿Pero es esto necesario? No. Trabajar tiempo extra es beneficioso para ti y la empresa únicamente cuando es estrictamente necesario. Pero hacerlo todos los días habla de una ineficiente organización personal y corporativa. Antes de cambiar las estructuras o la forma de trabajar en tu empresa, comienza por ti.

Aquí te ofrecemos dos simples consejos para poder organizarte y mejorar tu desempeño laboral:

Evita distraerte en la oficina

Como emprendedor o trabajador, sabes lo valioso que es cada minuto de tu día. Todos haríamos casi cualquier cosa por tener más tiempo. A veces tu ambiente laboral y hábitos personales pueden desperdiciar minutos valiosos sin siquiera saberlo.

Dato curioso: Sabías que quienes sufren de interrupciones, según los especialistas padecen de un efecto Sierra, ¿Qué quiere decir esto? Es cuando te has distraído y después requieres de varios minutos para volver a concentrarte, esto hace que te desgastes y da pie a la aparición del estrés.

Actualmente hay 8 distractores los cuales son los responsables de matar la productividad en nuestro trabajo, los cuales son: redes sociales, celulares, ambiente caótico de trabajo, síndrome de revisar el email, búsquedas de internet, tomar citas no programadas, los “breaks” de cigarro y las visitas inesperadas de amigos y familia a la oficina.

La mayoría de estos distractores, se pueden hacer desde un teléfono celular, es por eso que aquí te damos unos sencillos consejos para que evites distraerte frente al teléfono (en otra oportunidad te contaremos como evitar perder la concentración frente a otras situaciones).

  • Dilea las personas que te llamen solo en un momento del día, pon horarios, como por ejemplo puedes recibir  los llamados en las mañanas.
  • Una vez que termines de presentarte ante alguien ve al grano.
  • Filtra las llamadas menos importantes.
  • Pon en silencio tus redes sociales.
  • Anotatodas las llamadas importantes y el horario en el que te llamaran tus clientes.

Aprende a ordenar tu escritorio
Tu espacio de trabajo, muy probablemente, tiene dos caras: una real (tu oficina, la planta, etc.) y una virtual (tu computadora). Y es imposible ser eficiente si este entorno está tan desordenado que puedes perder decenas de minutos buscando un archivo o ese documento importante que alguien dejó sobre tu escritorio.

No se trata de “olvidar” todo en cajones o carpetas electrónicas para que se vea bonito. El único propósito de trabajar en un espacio ordenado es facilitar tu desempeño y, si es posible, estimular tu creatividad.

En un estudio realizado por el economista Andrew Oswald, de la Universidad de Warwick, Inglaterra, indica que la felicidad aumenta en un 12% la productividad de las personas. Por tal motivo, se recomienda tener mantener un entorno feliz en tu área de trabajo, como es el orden y limpieza.

Dato curioso: Sabías que si una persona tiene los mismos papeles durante días en el escritorio es síntoma de indesición.

A continuación, nosotros te enseñamos a tratar los documentos.

    Los papeles son los primeros a los que tienes que quitar de tu escritorio. La mejor forma de hacerlo es darles un lugar estable sobre la mesa o algun estante.

  1. Si tienes papeles que no te ayudan a cumplir tu trabajo lo mejor que puedes hacer es clasificarlos, la mejor forma es otorgándole un título y después archivarlos.
  2. Si tienes papeles que no se relacionan con tu trabajo, lo que te recomendamos es tirarlos o dárselos a la persona que los vaya a requerir en un futuro cercano.
  3. Si tienes documentos que requieren de una larga lectura, te recomendamos que los separes de los demás y le des un tiempo definido de tu agenda para poderlos estudiar.
  4. Sino sabes que puedes tirar y que no, lo mejor que puedes hacer es ponerte a pensar en que     sucedería si lo tiras, si te sirve archívalo.

Una de las formas en que TOI Expertos Hipotecarios, ha podido participar para mejorar el desempeño de los emprendedores que ya forman parte de su familia, es incorporando el nuevo “Concepto TOI”, en donde además de ser un lugar cómodo y libre de estrés para los emprendedores que operan estas oficinas junto a su equipo, se trata de buscar y captar sensorialmente a potenciales clientes, con el objetivo de que se sientan cómodos y relajados en nuestras oficinas.

Con la creación de esta nueva experiencia, que hemos denominado ‘experiencia TOI’, la empresa se pone un paso delante al ser la primera franquicia hipotecaria en implementar técnicas avanzadas de neuromarketing para dar el plus que el cliente espera en una franquicia de servicios, además de ser un lugar de trabajo completamente libre de estrés. En TOI creemos que hace falta un gran esfuerzo por parte de las empresas del sector para dar no sólo un buen, sino un gran servicio, algo memorable.

En TOI Expertos Hipotecarios inspiramos la vida de las personas, queremos crear un mundo positivo, donde nos ayudemos unos a otros a crecer, mejorar y lograr objetivos de vida.

Un mundo donde despertemos inspirados a ir al trabajo, sentirnos seguros y regresar a casa con la satisfacción por el trabajo realizado, sintiendo que has contribuido en algo más grande que a ti mismo.

En TOI Expertos Hipotecarios contamos con una red de franquicias exitosas en continua expansión, y si tú te encuentras interesado en entrar en el mundo de las franquicias, uno de nuestros asesores te atenderá y resolverá todas tus dudas. Si eres persistente, tenaz y estás siempre en busca de nuevos retos, queremos saber de ti, tu independencia financiera podría estar más cerca de lo que piensas.

Tu ‘algún día lo haré, comienza hoy’.

FUENTE: Jooble

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *