¿Comparativo hipotecario?

Cuando una persona desea adquirir una nueva casa o departamento, tiene que hacer una búsqueda exhaustiva del sitio que sea mejor para ella como para su familia, que sea espacioso (no se invadan privacidades), esté bien ubicado (cerca o por lo menos no tan alejado de la escuela o el trabajo), que se encuentre en una zona segura (con baja o nula incidencia de crímenes) y, por supuesto, que se ajuste a sus posibilidades económicas.

Una vez que se ha encontrado ese lugar con el que siempre se soñó, es hora de tomar en cuenta un gran número de factores, como su valor económico, el tiempo en el que estará disponible y los costos de la mudanza entre otras cuestiones, pero, sobre todo, es necesario tomar en cuenta el método de pago con el que se va a comprar.

La mayoría de las personas recurren a un préstamo para la vivienda emitido por las instituciones bancarias, quienes se encargan de pagar la casa o departamento con la que tanto se ha soñado, siempre y cuando el deudor se comprometa a pagar la suma total del inmueble más una tasa de interés, por ello se realiza un comparativo hipotecario, es decir, un ejercicio en el que se contraponen los créditos que ofrecen los distintos bancos.

Puede resultar abrumador que después de la intensa búsqueda que se realizó por el inmueble ideal, todavía se tenga que elegir entre qué crédito es mejor que el otro, sin embargo, esta es una actividad imprescindible a la hora de invertir una buena suma de dinero en un inmueble, pues de eso dependerá la cantidad total que se gaste en la casa o departamento que será parte del patrimonio familiar.

Hay instituciones bancarias que ofrecen tasas de interés muy altas, pero con una serie de beneficios para el solicitante, mientras que hay otras que piden intereses realmente bajos, pero sin ningún tipo de ventaja adicional. Además del monto de la deuda, también se tiene que tomar en cuenta otro tipo de cuestiones financieras, como los impuestos, el plazo en el que se tiene que liquidar el préstamo (que puede ser de hasta 30 años) y la inflación, recordemos que la economía no es fija y en un año la moneda nacional puede valer más o menos respecto a sus contrapartes de otros países.

En fin, todo esto resulta en una maraña de números que puede ser muy difícil de entender para las personas que no estén especializadas en la materia, la mayoría de la gente termina eligiendo un crédito hipotecario que con el tiempo le resulta muy difícil de liquidar por falta de información y adaptación a su situación económica, lo que se traduce en la desafortunada pérdida de su hogar y junto con él, de toda la inversión inicial.

No sólo es una situación compleja y abrumadora, sino que también puede ser muy estresante y desgastante, elementos que atemorizan a las personas y las hacen decidirse por seguir pagando una renta durante toda su vida. No obstante, los peligros de esto es que no se tiene un techo propio, y ya en la vejez se carece de una verdadera seguridad de vivienda, porque recordemos que a la larga, la renta constituye un gasto que se esfuma en el aire.

Para mitigar las situaciones de desinformación, se han creado empresas que fungen como bróker hipotecario, es decir, su finalidad es la de asesorar de manera particular a la gente que esté en busca de financiamiento para comprar una casa o departamento, o bien, en algunos casos para construir (o terminar una construcción) de un inmueble en un terreno propio.

El bróker hipotecario es especialista en materia de finanzas, entiende muy bien la economía del país y tiene un conocimiento profundo de las numerosas opciones de créditos que ofrecen las instituciones bancarias, por lo que sus servicios son una excelente forma de realizar un comparativo hipotecario y así poder elegir el préstamo para la vivienda más conveniente dependiendo del monto del préstamo y las posibilidades económicas de la persona que lo está solicitando.

En ese sentido, en TOI nos hemos constituido como una de las mejores empresas del país, somos un bróker hipotecario que le ha permitido a miles de familias estrenar su nuevo hogar a lo largo y ancho del país, gracias al compromiso de nuestros colaboradores, quienes son apasionados del tema y son capaces de identificar muy bien las necesidades de cada una de las personas que se acercan a nosotros pidiendo ayuda.

Nosotros facilitamos en gran medida todo el proceso para la adquisición de un patrimonio para disfrutar en la vejez o dejarle a la familia, de manera confiable y segura, nuestros asesores son capaces de orientar a cualquier persona, tenga o no conocimientos en la materia de las finanzas. De hecho, con explicaciones sencillas se le abre todo un mundo de información digerible a cada uno de nuestros clientes.

Durante más de ocho años nos hemos constituido como una excelente alternativa al estrés, cansancio y angustia que puede generar la búsqueda del crédito para la vivienda que mejor se adapte a las necesidades, gustos y posibilidades económicas de cada familia. Con nuestra ayuda, ya no es necesario ahorrar durante toda la vida para por fin poder tener un patrimonio, sólo es cuestión de acercarse, agendar una cita, realizar un comparativo hipotecario y echar a andar la imaginación. En TOI somos expertos en convertir los sueños en una realidad.

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *