¿Como lograr mis propósitos todo el año?

El 2017 pasó volando y con el mucho aprendizaje para la mayoría, muchos altos y bajos, seguramente tú también lo viviste así, una de las cosas que casi automáticamente sucede cada año nuevo trae consigo un nuevo cumulo de motivación y con este también la construcción de los llamados “propósitos de año nuevo”, según estudios de la universidad de San Francisco para el 15 de Enero el 80% de las personas ya ha roto al menos la mitad de sus propósitos, por esa razón decidimos escribir este articulo.

Estas son las razones principales de por que no logramos nuestros propósitos de año nuevo, si logras hacer lo necesario para evitar esto ya estas del otro lado.

Tus propósitos pudieran ser poco realistas

¿Realmente puedes perder 20 kilos? Generar esos ingresos de ese producto que aun no lanzas al mercado y del que realmente no has corrido estudios o realizado un plan de negocios serio, es aun más difícil que perder esos 20 kilos. ¿Ahorrar $100 mil pesos? Cuando esto sucede tu cerebro ni siquiera se molesta en diseñar un curso de acción y simplemente sin pensar los abandonas.
2. No tienes un plan para lograrlos

Sin un plan, realista, especifico y 100% ejecutable todos tus propósitos serán un año más una perdida total de tiempo.
El primer paso es crear un plan por cada uno de los logros o metas que realmente representen un avance en tu vida personal o profesional.
Diseña también las pequeñas tareas que son necesarias para llevarte ahí.

3. Enfocarte en el propósito únicamente no te ayudara a conseguirlo

Una de las cosas que constantemente sucede es enfocarse únicamente en la meta, sin pensar en el plan y acciones que realmente te llevarán a conseguir lo que estas buscando.

4. No encuentras motivación suficiente para llevarlos acabo

Si tus metas no te motivan suficiente, o no aportan el suficiente valor a tu vida lo más seguro es que inconscientemente encuentres la forma de abandonarlos muy pronto.

¿Entonces que hago para corregirlo?

1. Crea metas relevantes y realistas

Crea metas realistas, toma un día para revisar tu año, que fue lo que lograste y crea una ruta hacia mejorar lo que tu quieras con metas concretas y realistas. Por ejemplo si tu meta es ahorrar 100 mil pesos, debes observar que gastos puedes eliminar, que fuentes de ingreso extra puedes crear y cuanto podrías realmente ahorrar cada mes para llegar a esa cantidad.
Recuerda si la meta no tiene valor para ti, lo mas seguro es que lo abandones así que tomate el tiempo para pensarlo bien.

2. Crea planes específicos

Un curso de acción paso a paso te llevara a conseguir tu meta. Piensa en cada pequeña cosa que debes hacer, cambiar o lograr para llegar a tu meta. Crea un plan por escrito, aunque sea corto, tenlo siempre a la mano para que puedas dar seguimiento adecuado a cada avance que logras.

3. Enfócate en acciones no en la meta

Una vez creado el plan lleva a cabo una a una las acciones que te llevaran ahi, es importante revisarlas constantemente eso te permitirá hacer los ajustes y tomar las desiciones necesarias para lograr tu meta. Recuerda si la meta no tiene valor la abandonaras rápido, así que piénsalo bien.

4. Crea la motivación correcta

Este punto es vital para llegar a tu meta, siempre busca propósitos que agreguen no solo valor a tu vida, busca propósitos que te emocionen, si no existe esa motivación no lo conseguirás. Piensa en tu porque, si tu porque es suficientemente grande lo conseguirás sin duda. Leer un buen libro sobre el tema, buscar a alguien que ya lo ha logrado y tratar de seguir sus pasos es una muy buena idea.

5. Revisa tus resultados

Una de las cosas que te mantendrá en la ruta correcta hacia tu meta es revisar constantemente tus resultados. No cambies la meta si tus resultados no son lo que esperabas, busca la manera de llevar nuevas acciones a tu plan para lograrlo.

Espero que esto te funcione mejor que solamente una lista de “propósitos”.

¡Que este 2018 sea el más prospero de tu historia!

Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *