Cómo fortalecer la sinergia franquicias México

Imaginemos que su franquicia ha estado estancada por un tiempo y usted no sabe qué hacer. En materia de franquicias México es cada vez más fuerte, sin embargo, también existen franquicias que por alguna razón no prosperan. Aquí enlistaremos puntos en los que se debe poner especial atención. Expertos afirman que es posible mejorar la operación de franquicias en el País, si se siguen ciertas estrategias que han dado resultados en corporaciones que tienen bien documentada su operación y ejecutan cambios constantemente.

Se debe tratar, en lo posible, de alentar la vocación de brindar un excelente servicio en todos los niveles, siendo el dueño o propietario del negocio el primero que debe mostrar esta característica, una vía para conseguir esta condición es contratar a personas que cuenten con una innata actitud de servicio.

La calidad en el servicio no admite medias tintas, se debe aspirar a crear un clima organizacional donde todo embone, como un sistema de engranajes bien aceitado, donde cada detalle sea bien cuidado. Esto permitirá que cualquier mínima desavenencia en la empresa sea pasada por alto por los clientes externos.

La capacitación debe ser constante, si no lo ve así, es una buena idea que reconsidere. Para las grandes empresas, representa una buena inversión, lo consideran un proceso continuo al igual que los cursos de actualización. El secreto en estos cursos es la constancia, se le debe dar un seguimiento y pronto se verán grandes resultados.

La asistencia técnica es aquello que el franquiciante recibe del franquiciatario por el pago de las regalías. Se trata de la atención especializada que se otorga a una persona que empieza a conocer un nuevo terreno, una adecuada asistencia funcionará como una inyección de confianza que hará que el emprendedor afronte con firmeza los retos que se le presenten en el camino.

En caso de que requiera los servicios de un consultor de franquicias México cuenta con profesionales destacados internacionalmente que le proporcionarán atención en cuanto a estos temas. Pero debe tener cuidado, hay personas que se ostentan como especialistas sin tener los conocimientos y cobran fuertes sumas de dineros por asesorar a emprendedores que desean incursionar en franquicias.

Se debe esperar que un consultor esté actualizado el tema, maneje un lenguaje comprensible para todas las audiencias, sea honrado, convoque juntas regularmente, muestre empatía y compromiso con el trabajo, sea reconocido por su experiencia al grado de superar las expectativas sobre su trabajo. El éxito de su labor se verá reflejada únicamente en proyectos probados en base a resultados.

La relación entre un franquiciante y un franquiciatario puede asemejarse a una familia, en el sentido de que todos tiene un objetivo en común, en este caso, una empresa que juntos se encargarán de llevar a buen término y como toda relación, puede experimentar problemas como falta de comunicación o de atención.

Existen etapas dentro de esta relación de negocios que es un camino desde la dependencia hasta llegar a la interdependencia. Cada una de ellas está marcada por diversas circunstancias que llegan a influir en las personas involucradas que desean en común alcanzar sus objetivos.

La primera etapa se caracteriza por la emoción que el emprendedor experimenta al adquirir su franquicia. El franquiciante trata de dar todo su respaldo al franquiciatario, ambos aceptan de la mejor manera la mutua dependencia que existe. El emprendedor requiere un guía que le enseñe del negocio, que lo capacite. Su contraparte busca quien le ayude a expandir su negocio, a ofrecer productos, a imprimir su imagen y marca en nuevos territorios.

La segunda fase se caracteriza por el desapego del franquiciatario respecto al franquiciante. En esta el emprendedor cree que sabe todo del negocio y considera injusto seguir pagando regalías. El propietario de la franquicia tiene la sensación de estar siendo indulgente y se lamenta por no haber crecido la empresa por cuenta propia. Digamos que esta época se asemeja a la rebeldía de los jóvenes que empiezan a ser adultos.

Posteriormente viene una etapa marcada por el ego, el franquiciatario empieza a sentirse exitoso y esto le da la confianza para idear estrategias por sí mismo, quiere experimentar la libertad y asume que sus planes darán mejores resultados que los que dicta la franquicia. Intuyendo esta situación, el franquiciante aumenta las visitas y la supervisión al negocio franquiciado.

Esto puede desencadenar potencialmente una etapa de ruptura en la relación. En este punto entra la asistencia técnica, similar a la intervención que hace un mediador en una crisis. Cuando la eventualidad es finalmente superada, inicia un periodo de reconciliación, bajo el cual el franquiciatario decide retomar el compromiso por el bien del negocio.

El ciclo se cierra con la etapa en la que ambas partes reconocen la necesidad mutua y comienzan a trabajar como un verdadero equipo. El emprendedor recibe asesoría pero sabe que sus ideas pueden ser tomadas en cuenta y el dueño de la franquicia asume una actitud abierta con el fin de crear sinergia.

Ahora que sabes un poco más sobre el mundo de las franquicias México ofrece una enorme oportunidad de inversión en este tipo de emprendimientos pues como país tiene una posición privilegiada y cada vez mas negocios están optando por esta alternativa de crecimiento.

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