Cómo elegir la franquicia para mi estilo de vida

Hace algunos meses, durante un evento realizado en el Hotel Radisson en la Ciudad de México, una mujer se acercó sigilosamente a Enrique Vela, fundador y director general de TOI Expertos Hipotecarios y le propuso compartir en medios electrónicos la conferencia que acababa de dictar llamada “Cómo elegir una franquicia para tu estilo de vida”. Le comentó que por medio de esta ponencia comprendió fácilmente  conceptos que escapaban a su comprensión, lo cual fue de considerable ayuda. Después de escuchar al directivo, se encontraba preparada para tomar la decisión, una de las más trascendentales de su vida.webinar facebook-03

La presentación constituye un material único en su tipo, que ha sido desarrollado especialmente para emprendedores por el equipo de TOI Expertos Hipotecarios, con la intención de orientarlos en la misión de elegir una franquicia de entre un mar de posibilidades que se ajuste a las necesidades, el perfil, estilo de vida, intereses y conocimientos de un potencial franquiciatario. Consta de soluciones a preguntas y consejos prácticos con los cuales el auditorio se siente identificado, la idea es ponerse en los zapatos de la persona que decidirá en medio de un entorno de duda e incertidumbre.

En principio, se hace una invitación a meditar sobre el estilo de vida que se busca, sin hablar cuantitativamente, sino más bien, en lo relativo al nivel de satisfacción y bienestar que se busca en función de calidad de vida familiar. Emprender una aventura con una franquicia, requiere una inversión importante de tiempo, el emprendedor tendrá que evaluar si el sacrificio merece la pena y va acorde con lo que espera obtener.

En TOI Expertos Hipotecarios sabemos que no todas las personas cuentan con las mismas características. Tomando esto en cuenta, hemos diferenciado entre diversos perfiles que pueden determinar si una persona es apta para desarrollar un proyecto de empresa específico. Para asumir un reto que se presenta en forma de una franquicia, es deseable que una persona cuente esencialmente con una buena capacidad de análisis y sea paciente.

Cuando se da el caso que un inversionista compra una franquicia para que otra persona se encargue de la operación, es imprescindible que la forma de ser del emprendedor se alinee con el perfil con el que cuente la franquicia. Es común que se presenten casos de personas que no han seguido un proceso de selección con sentido común. Pueden ir pidiendo informes a una gran cantidad de negocios, preguntando a gente conocida por franquicias rentables, sin poder dar con la que llene sus expectativas.

Existen infinidad de circunstancias que pueden impulsar a una persona a asumir el reto emprendedor, como el deseo de independencia económica, cambio de actividad u obligado por el entorno económico. Se debe determinar si lo que busca es autoempleo, si invertirá para que otros trabajen el concepto adquirido o si se tratará de un negocio familiar. Existen negocios que basan su operación en dar servicio fines de semana. Hay franquicias rentables que operan sólo de lunes a viernes, dejando los fines de semana libres para pasarlos en familia.

Un mito común que existe en torno a los negocios de franquicias es que si te dedicas a lo que te apasiona, el éxito de tu emprendimiento vendrá en automático, lo cual aunque suena hasta cierto punto razonable, puede no resultar cierto en todos los casos. Actualmente es preferible tomar una oportunidad en una actividad económica que pase por un buen momento, pues existen mayores posibilidades de obtener buenos dividendos. En estos casos, lo aconsejable es anteponer el propósito y a partir del logro convertirlo en tu pasión, lo cual es la forma en que se han constituido innumerables franquicias rentables.

El camino para la elección de una franquicia se asemeja mucho a una carrera de obstáculos. El principal contra el cual hay que luchar se llama indecisión. Evidentemente, son muchas las opciones y oportunidades que aparecen a cada momento, existe un exceso de información que satura la mente del potencial franquiciante. Por lo cual se hace indispensable tener un propósito claro, ser congruente y tener sentido práctico para lograr una elección exitosa.

Sin lugar a dudas, considerar una franquicia de servicios es opción sólo para personas que tienen vocación para ayudar a los demás. Es a lo que llamamos “corazón de servicio”, lo cual no es otra cosa que saber escuchar a los demás, tener empatía, o saber ponerse en los zapatos de la otra persona y la paciencia para transmitir información a personas constantemente. En TOI Expertos Hipotecarios, hemos hecho del servicio una de nuestras fortalezas, por eso somos reconocidos a nivel nacional por brindar un servicio memorable que perdura en el tiempo.

Hemos llevado al siguiente nivel el concepto al cambiar la forma en que los mexicanos viven los servicios financieros en México. Nos complace impulsar a personas que buscan en un crédito hipotecario la posibilidad de escalar hacia mejores condiciones de vida. Proporcionar una experiencia que supere las expectativas se ha vuelto una misión para todos los que formamos parte de la “familia TOI”. En un entorno como el nuestro, en el que la categoría de servicios ha caído drásticamente en las evaluaciones internacionales, resulta todo un desafío completar un proceso óptimo en todas las etapas.

En TOI Expertos Hipotecarios estamos buscando emprendedores con ‘corazón de servicio’ y con muchos deseos de superar obstáculos. Somos de la idea que cualquier persona puede lograr objetivos si se mentaliza y tiene un propósito de vida por el cual luchar. Tenemos un lugar para ti, sólo acércate con uno de nuestros asesores y pregunta por nuestro plan para integrar la Red de Franquicias TOI.

 

Tu ‘algún día lo haré, comienza hoy’

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *