Cómo descubrir Franquicias Rentables

M48A0149edited

Para un emprendedor que busca introducirse en el negocio de las franquicias, es un reto elegir el tipo de negocio que se adapte a su perfil y aptitudes. Por regla general, se recomienda que el interesado tenga algún conocimiento o dominio previo sobre el negocio de su interés. Aun así, hay franquicias que sólo exigen interés y disciplina por parte del emprendedor interesado para aprender sobre el negocio.

En un entorno en el que las oportunidades de conseguir un empleo
bien remunerado en una empresa escasean, la posibilidad de iniciar un negocio de franquicia ya sea desde el autoempleo hasta un negocio con personal, se está convirtiendo en una opción viable para un creciente número de personas. Es por eso que la industria nacional de franquicias está experimentando un desarrollo impulsado por emprendedores que, a su vez, ayudan a crear nuevas fuentes de empleo.

Existen en el mercado actual una enorme cantidad de marcas, se calcula que sólo en México existen ya 3 mil empresas que han optado por la franquicia como método de expansión, por lo que existen incluso varias opciones dentro de un mismo nicho de mercado. Las franquicias rentables son aquellas que replican sus casos de éxito consistentemente y tienen un funcionamiento probado que les permite ser reconocidas. Las hay de todos los niveles y rangos de inversión, pero lo que más nos interesa abordar son las que pertenecen al rubro de baja inversión.

Las franquicias rentables que muestran mejor desempeño por lo general tienen un periodo de retorno de la inversión más corto. Retorno de la inversión es un término utilizado para definir el plazo en el que un negocio recuperará lo que se invirtió en él. Si la cantidad invertida es baja, pero el negocio no deja tantos dividendos o tarda en establecerse y generar clientes, el periodo podría ser mayor a lo esperado. Las opciones de baja inversión tienen, por sus características, un retorno de inversión más rápido, lo que las hace más atractivas. Muchas de ellas basan su operación en conocimiento, por lo que no requieren mayor inversión en equipamiento o personal.

El mercado dicta que las franquicias que se ubican donde hay mayores oportunidades de crecimiento tienen más posibilidades de convertirse en franquicias rentables. Es conveniente evitar mercados que se encuentren saturados por una misma idea de negocio, optando por iniciativas innovadoras. Toma en cuenta que el sector servicios ofrece una mayor variedad para franquicias rentables de baja inversión.

Si te interesa una franquicia que requiera poca inversión, te recomendamos hacer un análisis del mercado en la zona en la que deseas poner tu negocio, muchas empresas que manejan esquemas de franquicias te orientarán para saber si el área que has pensado es idónea, esto también te servirá para conocer la competencia y el mercado potencial, lo que a su vez, te dará una idea de las áreas de oportunidad existentes.

Para ir a la segura al momento de decidir, cerciórate de que la empresa que está detrás de la franquicia tenga reconocimiento y de ser posible, esté avalada por organismos reguladores como la Asociación Mexicana de Franquicias, que garanticen la seriedad e imagen de una marca, esto te dará además de certidumbre, una mayor posibilidad de éxito. Existen empresas que ofrecen esquemas similares a las franquicias pero que no cuentan con la preparación e infraestructura necesarias para operar, afectando la imagen de las franquicias serias.

Si consideras que un negocio de este tipo podría no ajustarse a lo que estás buscando, podrías obtener la orientación de una empresa que maneje una Red de Franquicias, estamos seguros que habrá gente interesada en solucionar tus dudas en el tema de franquicias. Es importante que el negocio o giro de tu interés se ajuste a tu perfil y estilo de vida. Con esto, tendrás menos problemas para adaptarte y tus posibilidades de éxito se incrementarán de forma exponencial.

Una empresa seria dará a conocer tanto los casos de éxito que han tenido, como los errores de los cuales se obtiene aprendizaje. Te proporcionarán toda la información abierta tanto como sea posible, con cifras reales y expectativas de crecimiento. Una franquicia seria evaluará si el prospecto es adecuado para el negocio o si es mejor no otorgarle la concesión, para no afectar la imagen de la Red.

Las franquicias de servicios cuentan con mayor proyección debido a que son más asequibles con respecto a las franquicias de productos. Este tipo de negocios deben contar con una esencial base de conocimientos y tecnología para dar uniformidad en el trato hacia el cliente, su competencia distintiva. Entre las franquicias de servicios, existe en la actualidad un notable crecimiento en el sector de servicios financieros, un segmento del que TOI Expertos Hipotecarios forma parte, siendo una de las empresas de mayor crecimiento en los años recientes.

TOI Expertos Hipotecarios ha consolidado una Red de Franquicias que se encuentran distribuidas por una buena parte del territorio nacional, la empresa es reconocida por introducir el concepto de bróker hipotecario en el noreste del País, así como también por ser la primera empresa del sector en establecerse en una plaza comercial para dar servicios financieros. Además, han creado un novedoso concepto de oficina único en su tipo, con el cual buscan brindar una experiencia memorable que perdure en la mente de sus clientes. Para lograr esta innovadora forma de servir, han empleado las más avanzadas técnicas de marketing y atención al cliente.

 

Tu ‘algún día lo haré, comienza hoy’

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *