Asesórate al realizar un comparativo hipotecario

m48a0051edited¿Has investigado por tu cuenta los créditos hipotecarios, pero aún sientes que tienes más dudas que certezas? Hacer la labor de buscar información por varios medios por uno mismo puede en inicio parecer interesante, pero conforme las cifras y los datos se acumulan, llegar a una decisión final se vuelve todo un desafío, es por eso que existen empresas en las que te puedes apoyar para recibir asesoría. En ellas te orientarán sin costo sobre los bancos, tasas de interés, Buró de Crédito, simuladores de crédito, comparativo hipotecario, comisión por apertura, gastos notariales, entre otros factores.

Por lo general, la primera interacción que una persona realiza en internet para la búsqueda de información hipotecaria es un comparativo hipotecario, existen bancos o instituciones que por medio de su portal web ponen a disposición un simulador de crédito, con el cual se puede realizar una prueba sobre cómo actuaría un crédito hipotecario para un caso específico, con tasas de interés reales y como sería su comportamiento a futuro.

Este ejercicio, si bien es efectivo y da información valiosa, no es determinante para obtener la mejor alternativa, pues existen factores internos y externos que pueden hacer variar el comportamiento de un crédito, como la tasa de referencia, el enganche, las condiciones que cada banco impone, así como el estado de la economía nacional y la situación financiera internacional.

Ante tal perspectiva, se hace vital el empleo de asesoría en materia hipotecaria, ya que existen empresas dedicadas a esta finalidad, que además ofrecen sus servicios sin costo, pues trasladan a la banca los honorarios por los servicios de asesoría que prestan.

El bróker hipotecario es el profesional en créditos hipotecarios dedicado a dar asesoría a las personas que tiene poca información y desean un crédito para obtener una casa nueva. Esta figura surgió en México a inicios de la década pasada. En el norte de México, específicamente en Monterrey, inicia la primera empresa dedicada a dar este servicio con el nombre de Tu Opción Inteligente, orientada a satisfacer esta necesidad en cuanto a información financiera relacionada a temas hipotecarios. Desde inicios de ésta década, el sector hipotecario ha ido incrementando su presencia en México, impulsando a las firmas hipotecarias que han sabido aprovechar el buen momento.

La función principal de un asesor es servir de “puente” entre el banco que ofrece créditos hipotecarios y el cliente final, que requiere de un préstamo bancario para obtener una casa. La empresa que preste estos servicios debe tener una variedad de productos hipotecarios disponibles y está obligada a analizar la situación cada cliente, desde se perfil personal hasta el diagnóstico de sus necesidades y posibilidades.

Es importante tomar en cuenta que una operación de compra-venta de una casa está ligada en un 70 por ciento a la autorización de un crédito hipotecario. En México, la llegada de esta figura vino a capitalizar un área de oportunidad existente entre agentes inmobiliarios y la banca comercial, puesto que los desarrolladores no cuentan con suficiente información sobre créditos.

El principal diferenciador de un bróker hipotecario, o de una empresa que centre su operación en esta figura es que deben ser especialistas en créditos hipotecarios. Algunos tramitadores buscan emular la figura de un bróker y se presentan como tal, pero cobran por sus servicios al cliente y en ocasiones sólo trabajan con uno o dos productos hipotecarios o para determinada institución bancaria. Un verdadero bróker es aquél que ofrece un panorama completo de todas las opciones, de todos los bancos, verifica tu historial financiero, realiza un comparativo hipotecario, resuelve tus dudas y te aconseja en todos los pasos del proceso.

Como mencionamos anteriormente, la consulta en línea constituye una herramienta de gran utilidad para aproximarse a temas financieros, te aconsejamos que acudas a sitios web de instituciones reconocidas como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en él podrás encontrar un simulador de crédito hipotecario en línea actualizado, tablas para realizar un comparativo hipotecario con la seguridad de que se trata de información fidedigna y transparente.

Ahora que si deseas realizar una consulta a profundidad, te sugerimos que acudas con un asesor especializado de TOI Expertos Hipotecarios, una empresa orgullosamente mexicana que cuenta con un equipo entusiasta de expertos que te darán una perspectiva financiera total sobre la realidad hipotecaria en México. Lo que diferencia a un experto es el nivel de conocimientos que tiene sobre un tema específico, es por eso que hemos alcanzado este distintivo, único en una empresa del sector hipotecario en nuestro país.

Lo que ha hecho desatacar a TOI Expertos Hipotecarios es el servicio y el seguimiento que hacemos a nuestros clientes a través de todo el proceso de crédito, pues desde el inicio te asesoramos ‘desde cero’, ejecutamos junto con el cliente nuestro propio simulador en línea, realizamos el comparativo hipotecario, ofrecemos alternativas entre productos hipotecarios y bancos, hasta que por fin damos con la hipoteca ideal para cada caso.

Hemos llevado la cultura del servicio a un nuevo nivel, pues consideramos que hay mucho por hacer en este sentido en México, además de que nos manejamos con base en valores como la honestidad y la transparencia en todos nuestros procesos.

Contamos con la certificación de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles, hemos sido listados en la revista Entrepreneur como una de las franquicias con mayor proyección en México y recientemente recibimos el galardón Gold Elite, otorgado por la Global Quality Foundation, en reconocimiento por ser una empresa de excelencia y dar un servicio memorable a nuestros clientes.

Tu ‘algún día lo haré, comienza hoy’

Share on Facebook11Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *