5 errores que debes evitar al comprar casa

Adquisicion-Nuevo-TOI-3

Nuestro tiempo de experiencia en el mundo hipotecario nos ha ayudado a identificar algunos de los principales errores y problemas a os que se enfrentan las personas que están buscando un nuevo hogar. Comprar una casa hoy puede ser un proceso frustrante y confuso, o puede ser tan fácil como comerse pedazo de pastel. Ya sea difícil o fácil todo depende de tus habilidades de organización y gestión del tiempo. Para esto, hay varias cosas que debes tratar de evitar si deseas que tu proceso de compra de casa sea exitoso. Hicimos una lista de los 5 errores más comunes que la gente comete a la hora de comprar casa, para que no los repitas.

1.No hacer un presupuesto: Tan obvio como puede parecer, hay mucha gente que se olvida o simplemente se salta el presupuesto. No se trata sólo del pago inicial, los costos de cierre y las tasas, pero también hay costos adicionales en el momento de comprar una casa nueva que por lo general suman una cifra alta. Es por eso que hacer un presupuesto es muy importante para determinar cuánto puedes pagar mensualmente por gastos de vivienda e hipoteca.

2. Hacer acuerdos verbales: Cuando confías en los acuerdos verbales, ten en cuenta que un vendedor puede aceptar verbalmente tu oferta un día y al día siguiente puede venderle la casa a un comprados que ofrezca más. Si ambas partes no han firmado los papeles, el trato no es digno de confianza, por eso no empieces a celebrar si todo sigue pendiente.

3. Negligencia con tu crédito: Este número es esencial si deseas comprar una casa. Mejora tu puntuación en la medida de lo posible y corrige los errores de tu reporte de crédito antes de enviar cualquier documento a la institución.  No esperes que te ofrezcan la mejor tasa o que te aprueben el crédito inmediatamente si no conoces realmente cual es tu situación con el Buró de Crédito.

Hay varias cosas que reducirán tu calificación, tales como: tener un exceso de deuda, falta de pagos de facturas, o solicitar demasiado crédito.

4. Pensar que puedes hacer todo por ti mismo/a Esto es muy común, especialmente para los compradores experimentados: piensan que pueden hacer todo por sí mismos/as. De hecho, hay muchas cosas con las que puedes ayudar, pero esto es bastante trabajo y no eres un profesional en el area hipotecaria. Además, hay una razón por la cual los agentes, asesores y expertos hipotecarios son contratados, y es porque saben cómo funciona el proceso. Aquí la mejor opción siempre es pedir ayuda a un experto, hay pequeños detalles que pueden ocasionarte grandes dolores de cabeza y que lo más seguro es que no estés tomándolos en cuenta.

5. No hacerle inspección a la casa sobre todo si es usuada: La mayoría de las propiedades que “parecen estar bien” en una casa abierta, podrían estar llena de problemas ocultos. Además, los vendedores nunca te contarán sobre los posibles problemas que su casa pueda tener. Es por eso que una inspección profesional es imprescindible para comprobar las estructuras de la casa. Hacer esto puede ahorrarte mucho dinero, ya que los inspectores indicarán las reparaciones que deben realizarse antes de comprar, y esas reparaciones se le cobran al vendedor. No te saltes la inspección, o te verás pagando por un techo nuevo después.

¿Necesitas más ayuda? acércate a uno de nuestros expertos hipotecarios, estamos en las principales plazas de México y contamos con 40 oficinas activas en el país.

Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *