4 consejos para mejorar tu crédito hipotecario

Durante algún tiempo hemos recibido un gran número de preguntas de nuestros clientes y fans acerca de como pueden hacer para mejorar su situación actual con un crédito hipotecario. Mucha gente en años anteriores contrajo deuda hipotecaria  con condiciones nada parecidas a las del mercado actual, tasas de interés arriba del 12%, créditos en salarios mínimos como es el caso de las personas que adquirieron con el INFONAVIT hace años y otras tantas condiciones no tan favorables como las actuales.

Debes de saber que desde el 2015 la CONDUSEF presentó su simulador de movilidad de crédito hipotecario, esta herramienta te ayuda a comparar tu crédito actual vs el resto de las opciones en el mercado, de esta manera puedes encontrar una mejor opción. Bueno de este tema hay un poco más que solo ir al simulador por eso te traemos 4 concejos para mejorar tu crédito hipotecario.

  1. No sólo revises la tasa de interés, también toma en cuenta el CAT, pago mensual, plazo y pago total. De acuerdo con el Banco de México, el Costo Anual Total (CAT) es un indicador que sirve para calcular el costo total del financiamiento de un crédito, es decir, es una medida porcentual que integra no sólo la tasa de interés sino todos los elementos que al final tendrás que pagar tales como la cuota anual, comisiones de apertura, primas de seguros, etc.
  2. Considera cuántos años has pagado tu crédito y cuánto te falta. Si falta poco quizá no te conviene cambiarte.
  3. Aunque una opción te ofrezca la mensualidad menor, debes tomar en cuenta el plazo que durará tu deuda y el costo total que pagarás al final. Muchas veces se puede reducir la mensualidad pero ofrecer un plazo mayor de pago, entonces en realidad no representa una buena opción después de todo.
  4. No pierdas de vista los gastos que deberás de pagar para realizar el cambio a otra institución, que podrían ser, gastos notariales, avalúo, apertura, entre otros. Todos estos gasto forman parte de tu decisión de cambio o sustitución de hipoteca, pero no todas las instituciones bancarias las aclaran desde un principio.

Bueno para no hacerte la vida más complicada, acércate a uno de nuestros expertos hipotecarios, tenemos 40 oficinas activas en las principales plazas del país, no le dejes tu decisión a los intereses de un banco o de una inmobiliaria, en TOI te ofrecemos la mejor opción ¡TOTALMENTE SIN COSTO! ¿increíble verdad? ven y compruébalo.

 

Crédito-libre-de-estres-Nuevo-TOI

Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *