3 MODELOS DE NEGOCIO EFICIENTES EN 2018

El camino del emprendimiento no es fácil, requiere de una voluntad de acero para persistir cuando las cosas van mal, también se necesita mucha paciencia para poder dejar que el negocio fluya como debe sin cambiar de opinión o el modelo de negocio por completo pensando que no ha dado resultado. Una de las desiciones más importantes es esto ultimo que modelo de negocio me conviene adoptar.

Aquí hablamos brevemente de los 3 mejores modelos para este 2018.

Negocios digitales: De nube y Software-as-a-Service (SaaS)

Es un modelo de distribución de software donde el soporte lógico y los datos que maneja se alojan en servidores de una compañía de tecnologías de información y comunicación (TIC), a los que se accede vía Internet desde un cliente. La empresa proveedora TIC se ocupa del servicio de mantenimiento, de la operación diaria y del soporte del software usado por el cliente. Regularmente el software puede ser consultado en cualquier computadora, se encuentre presente en la empresa o no. Se deduce que la información, el procesamiento, los insumos, y los resultados de la lógica de negocio del software, están hospedados en la compañía de TIC.

La gran ventaja de este negocio es que la inversión real esta en equipo y tecnología pero los gastos operativos son relativamente bajos, también los ahorros en recurso humano son importantes en este modelo de negocio. La tendencia actual es que las medianas y grandes empresas utilizaran cada vez más este servicio de “Software On-Demand” para satisfacer muchas de sus necesidades en procesamiento de información.

Negocios expansivos: Franquicias

Uno de los modelos de negocio más eficientes son las Franquicias, el modelo parte del hecho de que estas comprando el uso de marca, modelo operativo, estrategia y know-how de una empresa que ya tiene “éxito” en su mercado, aunque en algunos casos las franquicias si requieren una mayor inversión que otros modelos de negocio singuen siendo una de las vías preferidas para los emprendedores en el mundo por que la mayoría lo considera un modelo de negocio con un riesgo controlado.

En México existe un sin fin de franquicias de productos y servicios, en el caso de TOI Expertos Hipotecarios estamos enfocados en llevar una experiencia única a nuestros clientes ayudándoles a elegir la mejor opción entre todas las posibles opciones al buscar adquirir una hipoteca ya sea para comprar su casa o para obtener liquidez o construir sobre un terreno. 

Visita nuestra pagina de franquicias en: franquicias.toi.com.mx

Negocios novedosos: Peer to Peer (P2P)

Este modelo de negocio consiste es compartir servicios. El caso más famoso de este modelo es el de Airbnb, es una plataforma donde los particulares rentan espacios que tienen en sus casas (habitaciones y camas). El negocio busca aplanar el modelo de los hoteles convencionales, pero cada uno con las que tiene en su casa. Estos nuevos modelos están proliferando gracias a que la gente ha ido ganando confianza y seguridad en Internet para hacer negocio con otros particulares. Hasta hace poco eran las empresas las que lo hacían y ahora son los particulares los que hacen negocios con otros ofreciendo servicios. 

El creador del negocio se beneficia cobrando una comisión por cada transacción que el dueño de la propiedad realiza, en este caso. El secreto esta en el volumen de las transacciones realizadas diariamente.

Como puedes ver existen muchas formas de emprender en esta nueva era de los negocios, solo debes tener en mente algunos factores como inversión, costos implícitos y explícitos en la operación de los mismos, ademas de esto medir el nivel de riesgo y rentabilidad del modelo que deseas adoptar.

Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *